Tenoch Huerta lleva días entrenando con el luchador profesional Canek y, cada que tiene tiempo en el set, se mete a su camper para ejercitar su cuerpo.

No es para menos. El actor tiene la responsabilidad de interpretar en una serie a Blue Demon, la estrella del pancracio que en su momento fue antagónico de El Santo y participó en cine.
“Lo que entreno son cosas básicas para que cuando me pare en el ring parezca que lo puedo hacer”, dice Huerta durante un receso de las grabaciones, en la colonia Guerrero.

“¡Debo verme lo suficientemente ágil y no como una tortota!”, bromea el histrión.

El proyecto producido por Sony constará de 65 episodios, a ser transmitidos por la plataforma digital Blim, en fecha por definir.

El lunes comenzaron los trabajos bajo la dirección del colombiano Mauricio Cruz (El Dandy) y el mexicano Javier Solar (Camelia la Texana).

Blue Demon es la historia ficcionada de este personaje, pero respetando los momentos iconos que marca la vida de este superhéroe”, menciona Cruz.

“Hay por supuesto luchas y personaje reales, contando cosas como la manera en conocer a su esposa, sus entrenamientos y de cuando entró al cine”, detalla el realizador.

Ni el director, ni Huerta, han conversado con el hijo del llamado Demonio Azul y quien también se dedicó al deporte de las luchas.

Se lo han dejado al equipo de escritores y ellos se dedican a darle vida.

“Pero sí estamos dándole veracidad histórica”, subraya.

De la vida real. Ana Brenda Contreras encarnará a Goyita, la esposa de Demon; Joaquín Cosío a Ignacio Vera, quien fuera el maestro del protagonista; Ianis Guerrero a Dark Shadow (Black Shadow, con quien hizo fórmula en el ring) y Ana Layevska, será su pareja sentimental.

También habrá otro personaje fuerte, del que se reservan detalles, por cuestiones de derechos.

“Es una paquetón hacer a la mujer de una figura mítica para nosotros los mexicanos”, comenta Contreras.

“Los dos se conocieron desde muy chiquitos y vive junto con él la fama, el éxito, el fracaso; por la serie me he adentrado a leer sobre la lucha libre y su vida”, agrega.

Ayer se grabaron escenas en una sala de espera hospitalaria. Uno de los pacientes se pone enérgico y amenazante y Alejandro Muñoz Moreno (Huerta) entra en escena, para golpearlo.

“De niño me gustaba mucho jugar a las luchas, pero mis papás nos regañaban; fui de la generación que tuvo niños lastimados en la primaria, le caí encima a uno y le lastimé la espalda”, ríe Tenoch al recordarlo.

Andrés Almeida, Juan Pablo Medina y Tomás Gorós, entre otros, integran el elenco de la serie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses