espectaculos@eluniversal.com.mx

Tras ganar su Oscar de Mejor Actriz de Reparto por "12 años esclavitud", Lupita Nyong’o llamó la atención de los grandes estudios de Hollywood, como Disney, quien primero la llamó para darle el papel de Maz Kanata en Star Wars: El despertar de la fuerza, y ahora le dio voz como la mamá de Mowgli en la película El libro de la selva.

“Me atrajo mucho la loba Raksha porque es como la madre eterna y ella elige ser mamá de esta criatura —el humano Mowgli—, que no es uno de su especie, pero al adoptarlo se vuelve parte de su familia, de su manada”, compartió una sonriente Lupita.

“Lo que me llamó la atención de esta versión del director Jon Favreau (Iron Man) fue que a pesar que tenía a su disposición el uso de toda esta tecnología de punta para recrear los escenarios y animales de la película, en el corazón de la historia radicaba el amor hacia la historia de Kipling y un gran sentido de compasión para con sus personajes”.

Nyong’o dijo sentirse motivada porque se utilizaron de referencia muchos escenarios de Uganda, país vecino de Kenia, donde ella creció después de nacer en la ciudad de México, cuando su padre realizaba un intercambio magisterial con la UNAM.

“Creo que mi madre (Dorotea tiene mucho que ver en lo que me inspira, porque ella es mi ejemplo y es una muy buena mamá. Al darle vida a Raksha me hice muchas preguntas sobre qué pasaría si yo perdiera a un hijo, aunque yo no he sido madre aún, pero amo a los niños.

“ Recuerdo que cuando tenía 12 años, en vez de salir a jugar, me gustaba quedarme a cuidar a mis primos. Así que esa parte de mí está muy viva”.

La actriz contó que, durante la grabación, casi no tuvo contacto con sus compañeros del filme, entre ellos Ben Kingsley (Bagheera), Christopher Walken (El rey Louie), Bill Murray (oso Baloo) y Neel Sethi (Mowgli).

“La primera vez que grabé estuve yo sola en una cabina, pero meses después Jon (Favreu) regresó con Neel y eso lo cambió todo para mí porque pude construir esa relación de madre a hijo que se muestra en la historia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses