A casi un mes de anunciar su condición de mujer transgénero, la cineasta Lilly Wachowski realizó su primera aparición pública en la entrega de los premios GLAAD.

Los galardones son otorgados por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, quienes tratan de que las historias de la comunidad tengan un lugar en los medios de comunicación.
Wachowski se llevó el premio de mejor serie dramática por Sense8 y agradeció a GLAAD por su ayuda.

“¿Dónde encontramos el valor para romper las cajas de nuestras vidas, para trascender y superar la tragedia? Los monstruos internos y la violencia contra nosotros mismos cuando estamos demasiado asustados de ser quien realmente somos. Mientras las ideas de identidad y transformación son componentes de nuestro trabajo, la base  donde todas las ideas descansan es el amor. El amor es algo crucial para la gente transgénero”.

Agradeció después a su hermana Lana, quien también es una mujer transgénero desde 2012.

Lilly   anunció su transformación, luego de que un periodista del Daily Mail la presionara para hablar de su identidad. “Sí, soy trans. Y sí, completé mi transición. Sólo quería y necesitaba algún tiempo para asimilarlo en mi cabeza, pero aparentemente uno no llega a decidir esto”, dijo al periódico Windy City Times.

Casada desde hace 20 años con Alicia Blasingame, había dicho al diario que contaba con el apoyo emocional y financiero para su cambio. “Tengo la capacidad de pagar el tratamiento de los doctores que me permita pasar con éxito por este proceso”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses