El cineasta Felipe Cazals sostuvo que a diferencia de su generación, en la que se hablaba de los hechos que acontecían, la del cineasta Alfonso Cuarón es una generación de anticipación.

Respecto al tema de la tecnología, Cazals aseguró que Cuarón les anticipó a los estadounidenses cómo hacer películas del espacio a través de "Gravity", cinta con la que obtuvo siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

En charla con los medios, a propósito de la conmemoración de los 40 años de su película "Canoa", cuya proyección especial tendrá lugar hoy en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde además entablará una conversación con Alfonso Cuarón, Cazals manifestó que el director de "Y tú mamá también" es un cineasta de anticipación.

"Alfonso es un cineasta de anticipación, nosotros fuimos cineastas de nuestro tiempo, testigos, es decir, queríamos hablar de lo que pasaba, pero él ha hecho cine que los estadunidenses no sabían hacer o lo hacían de modo distinto", comentó.

Además de destacar su talento, expresó que sigue siendo un cineasta profundamente mexicano y que un claro ejemplo es su filme "Y tu mamá también", que está atado a una realidad mexicana indiscutible. "Él tiene una dualidad y un futuro admirable", subrayó.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses