El ganador del Oscar por Gravedad, el director Alfonso Cuarón, consideró esta tarde que dichos premios generan demasiada atención mediática, restando importancia a otras cosas.

Esto a su paso por la alfombra roja de una proyección especial de Canoa, de Felipe Cazals, a quien acompañó y calificó de amigo.

Hace dos semanas su colega Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki triunfaron en los galardones de la Academia Americana por su trabajo en El renacido.

"Es algo positivo, muy bonito, pero es demasiada atención mediática a eso y no hay atención a otras cosas", dijo a pregunta expresa.

"Es relevante que tres mexicanos hayan ganado, pero ¿por qué todo este ruido que se está haciendo?, esto no se hizo cuando dos cineastas mexicanos ganaron al hilo mejor director en Cannes (Carlos Reygados y Amat Escalante) , por ejemplo", explicó.

Durante su tránsito se negó a responder cuestiones ajenas a Canoa, que cumple 40 años y la cual es motivo de su visita

"Creo que Canoa es de las mejores películas no solo del cine mexicano sino del cine mundial y creo que sólo por hablar de calidad cuando a alguien le dan un Oscar, es un poco injusto con los demás cineastas.

"Fue la primera película mexicana de esa generación que me afectó y de ahi pa'l real seguí admirando la obra de Felipe", subrayó.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses