Lo único que desea ahora Antonio Banderas es convertir su profesión actoral en lo que fue en sus inicios: un hobbie.

Con una carrera de 30 años, más de la mitad de Hollywood donde ha trabajado en La leyenda del Zorro, Philadelphia y Los indestructibles, el nacido en Málaga desea pisar con más fuerza en la dirección que en la actuación.

Ya lo hizo en 2007 con El camino de los ingleses y ahora mismo, acaba de ayudar a concretar el financiamiento de 33 días, película donde interpretará a Pablo Picasso en el momento que pintó su cuadro Guernica.

"Quiero comprar mi libertad para hacer las cosas que quiero hacer y las cosas que quiero decir, y probablemente utilice para eso mi faceta de director, más que de actor.

"El actor tiene mucho poder, pero interpreta las ideas de otros y las puede enriquecer, pero el director es el que crea el universo, el mundo, y nos cuenta como lo ve, he dado el salto a la dirección por no estar en algún momento de acuerdo con mis directores", señaló.

La declaración se dio durante una plática en el marco del Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad, donde recibió el reconocimiento del Mayahuel de Plata Iberoamericano.

Durante el evento charló con la actriz mexicana Ofelia Medina, quien le entregó una canasta con mazorcas para que el actor español las siembre, y Medina lo calificó como “Mexicano Adoptivo”, para lo cual pidió, en broma, una votación entre los presentes.

A pregunta expresa, el histrión de 55 años, anunció que hoy mismo llegó a un preacuerdo con un empresario nacional que aportará dinero a 33 días, cinta de Picasso.

Entre los presentes al recinto del MUSA de la Universidad de Guadalajara donde se llevó a cabo la plática, se encontraban el actor Diego Luna y el magnate Jorge Vergara, este último dueño del equipo de futbol profesional Guadalajara.

Vergara produjo en su momento la exitosa "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, y “El asesinato de Richard Nixon”, con Sean Penn.

"No quiero decir nombres, pero se ha llegado a un preacuerdo con una persona importante que ha producido anteriormente en México y fuera de México, y va a hacer la aportación que cierra un largo camino con la película", expresó Banderas.

Recordó que antes de ser reconocido en la actuación, caminaba por las calles madrileñas con la cabeza baja, buscando monedas entre las banquetas y las llantas de los automóviles.

"Por si a alguien se le había caído dos duros (monedas) y anduve meses así, ¡no me encontré nunca nada, ni una carterita, fue una época dura y ahora la recuerdo muy bonito.

"Todo puede cambiar con el golpe de viento y se va al garete, todo es muy inestable, pisamos sobre cáscaras de huevo", destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses