christian.leon@eluniversal.com.mx

Desde 1937 —con el estreno de Blancanieves y los siete enanos— Disney se ha encargado de acompañar durante su crecimiento a millones de niños en todo el mundo.

Aunque películas como Pinocho, Bambi o La Cenicienta tienen más de medio siglo de haberse realizado, eso no ha impedido que las nuevas generaciones disfruten de ellas con la misma intesidad que lo hicieran hace décadas sus padres y abuelos.

¿Cuál es la clave del éxito de los filmes de la casa del ratón? ¿Cómo hacen para que sus filmes resistan la prueba del tiempo? Andrew Millstein, actual presidente de Walt Disney Animation asegura que la casa del ratón sigue cuatro reglas básicas que han hecho que sus filmes continuén en el gusto del público a traves de los años.

En su visita a la Ciudad de México, Millstein explicó que las películas del estudio siguen las siguientes reglas:

Uno: contar historias atemporales e historias eternas que no se ubiquen en una época específica. Dos: tienen que ser historias que sean entretenidas para todas la edades y no sólo para los más pequeños de la casa. Tres: contener elementos de humor y emoción, que apelen a los sentimientos del ser humano. Cuatro: mantener filme tras filme un mayor elemento de creación y también de calidad.

Para Andrew, su nuevo filme Zootopia no será la excepción a estas reglas, al afirmar que para la realización de esta cinta, —la número 55 en la historia de la empresa—, Disney desarrolló nuevas tecnicas de animación que les permitieron hacer más reales su recreación del mundo animal. Durante décadas la casa de dibujos animados Disney se ha caracterizado por presentar historias basadas en clásicos cuentos europeos, que en su mayoría han sido protagonizado por sus reconocidad princesas.

Pero más allá de las historias sobre Ariel, Bella, Cenicienta y una decena de doncellas, la casa del ratón se ha caracterizado por algo más: tener como protagonistas en la mayoría de las ocasiones a animales.

En palabras de Andrew Millstein, presidente de Walt Disney Animation — quien este jueves visitó la Ciudad de México para dar un adelanto de su nuevo filme Zootopía—, el reino animal siempre ha sido importante para la empresa que el lidera.

¿Que pasaría si nunca hubieran existido los seres humanos en el planeta Tierra?

Según Disney, los animales hubiesen ocupado los roles y actividades que hoy en día tienen las personas.

Bajo esa premisa, Millstein y su equipo de creativos se encargaron de realizar Zootopía, largometraje animado que estrenará el 12 de febrero en el que todos los animales coexisten en una especie de tierra moderna dividida en cuatro sectores.

La premisa del filme es retratar una gran metrópoli, como puede ser Tokio o Nueva York pero compuesta por animales en dnde, al igual que pasa con los humanos, tendrán que enfrentarse a problemas cotidianos, con la diferencia de que su naturaleza animal los meterá en más problemas de los que estan dispuestos a enfrentar.

La animación dirigida por Byron Howard y Rich Moore sigue a Judy Hopps, un conejo de policía que tiene que seguir el rastro de la parte interior del zorro Nick Wilde, quien vive violando la ley.

Sin embargo, los dos terminan haciendo equipo para encontrar a sí mismos víctimas de una gran conspiración. A pesar de que tiene que superar la idea de que los conejos son muy frágiles para la profesión, sostiene el estereotipo de que nunca se puede confiar en los zorros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses