espectaculos@eluniversal.com.mx

Los Oscar —lo sabemos— no es solamente la gran noche del cine, también es la gran noche de la moda. Las estrellas saben que es su momento para impresionar y se preparan por meses para dejar la huella de su imagen por años y años en la memoria de los millones de televidentes que siguen ávidamente esta ceremonia cada año.

Pues bien, en esta 88 edición, no hemos sido decepcionados en el sentido fashionista de los premios del chico dorado, y no solamente hablamos de ellas, sino de ellos, quienes cada vez le ponen más interés a su look.

Pero, como siempre, algunos destacan más que otros, y mientras algunas reafirmaron su lugar como diosas de la alfombra roja, otras dieron la sorpresa y algunas más decepcionaron.

Muy controvertido resultó el Marchesa lavanda y blanco de Heidi Klum quien tristemente se reafirma como una de las peor vestidas en las alfombras rojas. Sí, Heidi tiene una figura espectacular y —lo dijeron en televisión— no parece envejecer, pero, ese vestido, no, no, no Heidi. Otra personalidad que decepcionó es alguien que usualmente impresiona, Kate Winslet, quien apareció con un vestido gris de Ralph Lauren, súper sencillo, pero quizá haya sido una elección consciente para no robar reflectores a la estrella de la noche: Leo DiCaprio.

Entre quienes se perfilan como debutantes en las grandes filas de la moda está Soairse Ronan, quien ha dejado de ser una niña para convertirse en una elegante joven, que lució a tope en un vestido muy escotado de pailletes, verde botella, muy minimalista creado especialmente para ella por Francisco Costa para Calvin Klein Collection.

Dos “nuevas” fashionistas más: Brie Larson en un elegante y clásico Gucci color índigo, del nuevo darling de la moda, Alessandro Michele y Alicia Vikander, en un diseño strapless de falda burbuja, amarillo pastel rebordado en plata vieja, de Louis Vuitton. Mención honorífica merecen Tina Fey, quien cada año va luciendo más y más elegante, este año arrasando en una columna púrpura de Versace, y Lady Gaga, quien ha tenido un camino digamos que errático en la moda, ahora guapísima y distinguida, en un jumpsuit vestido blanco strapless, muy elegante.

Las chicas embarazadas impresionaron. Chrissy Teigen, modelo y esposa del cantante John Legend, lució su pancita en un elegante y sorprendentemente sexy Marchesa color vino y nude ¡que le cosieron al cuerpo!, mientras que Hannah Bagshawe, esposa del nominado Eddie Redmayne, se veía elegantísima en un vestido negro de corte imperio rebordado en oro.

Como ya va siendo costumbre, impactaron en la alfombra por su clase, elegancia y sentido de la moda Sofía Vergara en un Marchesa azul marino con el corte sirena que sabe le favorece enormemente; Jennifer Garner en un Versace (una de las firmas estrella de la noche) negro rebordado de un hombro y aire vintage —levantando murmullos a su paso, después de la entrevista publicada en Vanity Fair en la que habla de su divorcio de Ben Affleck— y Naomi Watts, en un chispeante Armani Privé strapless, de pedrería ombré en tonos de púrpura y vino, elegido para ella por su esposo, Liev Schreiber .

Y claro, llega el turno a las absolutas reinas: Charlize Theron, bellísima en un Dior rojo cereza de escote de vértigo y tirantes spaghetti, que sólo Dios sabe como la hizo lucir más elegante que sensual; Julianne Moore, en el otro color de la noche, el negro, con un romántico Chanel con bies rebordado en pedrería antracita e inusuales cortes de inspiración griega; Rooney Mara, con un intrincado Givenchy con una abertura en el vientre y abotonado hasta el cuello, en color marfil y un divertido pero classy peinado y sofisticados labios rojos; Jennifer Lawrence súper sencilla en su arreglo, pero con un muy sofisticado Dior negro de encaje y holanes, y finalmente, por supuesto, la máxima estrella fashion de la noche, Cate Blanchett, en un impresionante Armani Privé azul agua, rebordado de flores y cristales, que le quedaba como un guante; sin duda la número uno.

Ellos. Entre los más elegantes: Eddie Redmayne, Ryan Gosling, Henry Cavill, Chris Rock y Common. Los innovadores: Jared Leto, Mark Ruffalo y Kevin Hart y ¡sorpresa! Ninguno dio la nota por mal vestido...

Los colores: Blanco y negro

Los detalles: Labios rojos, los accesorios de Whoopi Goldberg, el peinado de Rooney Mara, la corbata de Jared Leto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses