La entrega del Oscar 2016, minuto a minuto
13 | NOV | 2019
1
Leonardo DiCaprio al momento de recibir su Oscar. Fotografía de AP

La entrega del Oscar 2016, minuto a minuto

28/02/2016
22:48
Agencias
-A +A
La polémica racial, los premios técnicos para Mad Max y el triunfo de González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Leonardo DiCaprio enmarcaron la ceremonia

La gala finalizó con los premios a mejor director, mejor fotografía y mejor actor para The Revenant.

23:04 Spotlight, o "En primera plana", da la sorpresa y se impone a The Revenant. El productor de la cinta pide que el tema del filme, el abuso sexual de curas contra menores, haga eco hasta El Vaticano.

23:02 Leonardo DiCaprio gana el Oscar como mejor actor por The Revenant. Alejandro González Iñárritu ha abierto caminos en el cine, el actor.

22:49 Brie Larson gana el Oscar como mejor actriz por su papel en Room.

22:45 Alejandro González Iñárritu consigue su segundo Oscar como mejor director por "The Revenant".

22:28 Sam Smith le da un Oscar a James Bond; gana Oscar a mejor canción por Writings on the wall, del filme Spectre.

22:24 Ennio Morricone agradece en italiano el primer Oscar de su carrera; lo recibe por la banda sonora de The Hateful Eight.

22:13 Son of Saul, un filme sobre un campo de concentración Nazi es el ganador como mejor película extranjera.

22:12 Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, da un mensaje contra el abuso sexual durante la entrega de los Oscar. Presenta interpretación de Lady Gaga.

21:55 El músico Dave Grohl interpreta con una guitarra acústica Black Bird de The Beatles mientras se muestra el montaje de actores fallecidos este año. Figura desde luego Alan Rickman, el querido profesor Snape de Harry Potter, el cantante David Bowie y Leonard Nimoy, recordado por su papel como el Dr Spock de Star Trek.

21:42 Amy se lleva el premio a mejor documental. Retrata la vida de la cantante Amy Winehouse.

21:40 El comediante Louis CK bromea sobre la gran cantidad de estatuillas que lleva ganadas Mad Max la pronunciar el nombre del filme al presentar al ganador por mejor cortometraje documental. El verdadero ganador es A girl in the river.

21:35 Mark Rylance gana el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Bridge of Spies. Stallone se queda en el camino con Creed.

21:20 The Weekend interpreta la canción "Earn it", del filme inspirado en el libro de 50 Sombras de Grey.

21:10 El premio a mejor corto animado es para Chile con Bear Story; personajes de Toy Story presentan a los nominados a mejor película animada, que se lleva Intensamente. 

20:59 Los mejores efectos especiales son los de Ex Machina. The Revenant igualmente competía en la cateogía. 

20:50 El Oscar a mejor edición de sonido es para Mad Max; el mexicano Martín Hernández competía en esa categoría.

20:46 Mad Max se lleva otro premio por mejor edición. Suma cuatro premios contra uno de The Revenant.

20:41 El mexicano Emmanuel Lubezki gana el Oscar a mejor fotografía por The Revenant.

20:35 Al presentar aspectos de The Revenant, nominada a mejor película, las cámaras captan una botarga de osa entre los asistentes a la gala, en clara referencia al oso del filme.

20:21 Triplete para Mad Max: gana el premio al mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor maquillaje y peinado.

20:14 Alicia Vikander gana el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en "La chica danesa".

20:06 Sam Smith interpreta la canción "Writings on the wall" del filme Spectre, de James Bond, cuyas primeras escenas fueron filmadas en la Ciudad de México.

20:01 ¡Parodias! cómicos de color hacen una serie de skteches sobre cómo serían las películas más nominadas de la noche con personajes de color.

19:50 Spotlight, "En primera plana", se lleva el primer premio, a mejor guión original; "La gran apuesta"se apunta el galardón a mejor guión adaptado.

19:35 Chris Rock, presentador de la gala, hace bromas sobre la polémica generada por la falta de nominados de color en esta edición del Oscar. Arranca risas del público.

19:25  Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se reencuentran en la alfombra roja. Ambos protagonizaron el filme Titanic en los noventas. (Fotografía de Reuters)

18:31 Un pequeño grupo de manifestantes se congregó para protestar por la falta de diversidad en los nominados.

Los manifestantes, convocados por el reverendo Al Sharpton, se congregaron en los alrededores del lugar para protestar por la falta de diversidad de los Oscar dado que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro nominado en las categorías de interpretación.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Óscares completamente blancos)", dijo el reverendo, según el medio especializado Variety.

18:12 La alfombra roja de los Oscar suele ser el desfile más glamuroso del año, y esta 88 edición no lo es menos, con actrices como Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Rooney Mara o Alicia Vikander entre las nominadas.

ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios