cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Karla Souza y Miguel Rodarte tiene prácticamente prohibido hacer cualquier cosa entre noviembre y diciembre próximos.

¿La causa? Son las fechas apartadas para comenzar el rodaje de Los Héroes del Norte, la película, basada en la serie televisiva que tuvo tres temporadas al aire.

El elenco principal incluye a Patricia Reyes Espíndola, Aislinn Derbez, María Aura, Armando Hernández, Humberto Busto, Andrés Almeida y Marius Biegai.

La cinta, comenta su creador y cineasta Gustavo Loza, seguirá contando la vida de este grupo integrado por músicos de distintas corrientes, que se convierte en un fenómeno de la música grupera.

“Es algo muy extrañado por todos y ya llegamos a un acuerdo, ya les dije a los actores que por favor aparten esos meses para hacerla”, expresó el director.

El guión será escrito por Loza, cuyo hilo conductor se reserva.

¿Y el dólar? Debido al aumento entre la paridad cambiaria peso-dólar, la serie Run Coyote Run tuvo una pequeña detención.

Fox será la responsable de poner en pantalla el proyecto del que se no se dice mucho, pero transitará entre la comedia y el drama

“Fox es una empresa que se lleva demasiado tiempo, entonces, estamos en el proceso de seguir puliendo el contrato de producción que se detuvo por el tema de dólar, ya que es una compañía estadounidense y había ciertas diferencias en cuanto a la cotización del peso y demás.

“No nos habíamos puesto de acuerdo económicamente, pero ya llegamos aun acuerdo”, indica.

Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones y Arráncame la vida) entró a Run Coyote Run en el rubro de la producción.

Ambos, Loza y Lozano, acaban de trabajar juntos en la comedia ¿Qué culpa tiene el niño?, con Karla Souza y que se estrenará en cines mexicanos en junio próximo.

“Le pasé esa parte (los contratos) a ella porque yo estaba muy desgastado, llevo mucho tiempo, es una serie escrita hace tres años”, apunta el realizador.

Lo que ya entregó es 40 y 20, comedia que será lanzada en marzo a través de Blim, reciente plataforma digital de Televisa.

Está conformada por dos temporadas, de 13 episodios cada una, llevando en los estelares a Mónica Huarte y Jorge Van Rankin.

“La segunda van a guardarla unos meses, lo que sí es que luego irá a televisión abierta.

“Lo que harán en ese lugar es que todo producto que no sean telenovelas, va primero por ahí; vienen varias cosas más, es lo que tengo entendido”, expresa Loza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses