Suscríbete

"El renacido" es exitosa en español

El 40 por ciento de los ingresos en salas mexicanas, corresponde a boletos vendidos para la versión doblada

En la cinta, Leonardo DiCaprio es un cazador que es abandonado a su suerte en el bosque, tras ser atacado por un oso (ARCHIVO EL UNIVERSAL).
Espectáculos 13/02/2016 00:06 César Huerta Actualizada 12:08

[email protected]

Cuatro de cada 10 pesos que han entrado en taquilla mexicana para El renacido, dirigida por Alejandro González Iñárritu, provienen de la versión exhibida doblada al español.

Juan Carlos Lazo, director de la distribuidora Fox, señala que el éxito de la cinta, que registra 4.5 millones de asistentes, supera sus expectativas.

“A las versiones dobladas les ha ido bastante bien, es una cosa interesante”, indica Lazo.

“De Birdman (también del realizador mexicano y que hizo 1.1 millones de boletos vendidos) no sacamos ninguna copia en español, aunque ahí fue por tiempo”, recordó.

El renacido, nominado al Oscar, contabiliza hasta el momento cerca de 205 millones de pesos recaudados, permaneciendo en el escalafón tres de las más exitosas en la última semana, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel de un cazador abandonado tras ser atacado por un oso, la película saldría en formato casero entre marzo y abril.

Pero en caso de obtener la estatuilla dorada hollywoodense a Mejor Película, habría un relanzamiento en México, señaló el ejecutivo.

“Ahora estamos en alrededor de mil 400 pantallas, cuando originalmente llegamos a las 2 mil 800; mucho es por la demanda de ella.

“Un relanzamiento sería sacarla en una buena cantidad de salas, aunque no las 3 mil, pero sí en varias”, dijo.

“Ahora va muy bien, superó todas las expectativas y creo todavía tiene piernas”, opinó.

Ayer estaba en el tercer sitio del Top Ten de la Cámara Nacional de la Industaria Cinematográfica.

Piratería. Lazo consideró que la venta en piratería, antes del estreno, no lastimó como podría pensarse.

“Obviamente fue terrible para nosotros, pero de alguna manera ayudó para que la gente viera en pantalla pequeña y dijera que debía verse en la grande; imagínense ver la fotografía de Lubezki (Emmanuel, también nominado al Oscar) en cines”, indicó.

El renacido cuenta hasta ahora con 48 premios, entre ellos los de Director en los Globos de Oro y el que otorga el sindicato estaounidense de la especialidad, así como el de Mejor Actor, dado por el Screen Actor’s Guild.

Para el Oscar opta en 12 categorías, entre ellas Película y Dirección.

Comentarios