Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
janet.merida@eluniversal.com.mx
Una temporada llena de retos fue la que presentó Claudia Cervantes con la puesta en escena Casi 36 que fue parte de la temporada Por Pasión de Microteatro y que culmina este día.
El título no hace referencia a su edad, aclara la actriz que es dramaturga, directora y productora de la obra.
“El 36 es el símbolo de una caja jumbo de condones al cual le van a hacer falta y eso provoca lo que vemos en la obra, celos, desconfianza, explicaciones, el ‘casi 36’ es la caja de condones que significa el cuidar la sexualidad de una pareja en todos los sentidos, desde la confianza, la pasión, el amor o el descuido”.
El texto fue escogido dentro de más de 200 que buscaban ser parte de la temporada, y quedaron electos únicamente 13.
aPAZionados, Garras humanas, ¿Me dejas? y Mariano son algunas de las obras que formaron parte de este ciclo.
La obra queda en manos de Microteatro pero para los actores Omar Fierro, Gaby Carrillo,Rodrigo Ruiz, Argelia Curiel, Mauricio Madelat y Danina Moguel (que alternaron actuaciones) existe el deseo de que pueda llegar a más lugares.
La obra muestra a una pareja muy dispareja, él, mayor de 40 años y ella en los 20.
“Los dos están aventándose a tener una vivencia, finalmente el cuate es evidente que tiene una vida ya hecha y ella es la primera vez que experimenta vivir con alguien y es ahí donde comienza el gran conflicto, la confianza entre ambos”.
Claudia Cervantes considera que el aprendizaje que le deja la obra es grande.
“Yo escribo un texto pero cuando cobra vida en actores sigo aprendiendo, yo digo que los hijos te hacen padre, los actores te hacen director, yo estoy muy agradecida de poder trabajar con ellos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









