Tras diez nominaciones a los Globo de Oro, este año se ha llevado para casa el tercero por su actuación en The Revenant y es la quinta vez que se encuentra en la antesala del Oscar, en la que, según los expertos, podría hacerse, por fin, con el preciado galardón.

Leonardo DiCaprio tiene piel y entrañas de actor: “Vivía en Hollywood, conocía la industria y quería ser actor. Conseguí meter el pie y, desde entonces, me he sentido como si me hubiese tocado la lotería”, confesaba a la revista ¡Hola! recientemente.

Pero tras el Leonardo profesional existe la persona, un hombre guapo a quien ya se le ha colocado la etiqueta del “soltero de oro del cine”. Muchas chicas han salido con él pero, hasta ahora, parece una misión imposible que alguna se lo lleve al altar.

La última de sus “hazañas” ha ocurrido en París, concretamente en la discoteca L´Arc Nightclub, donde varios testigos afirmaron que Leonardo DiCaprio y Rihanna han tenido un reencuentro “muy afectivo”.

Según indicaba el portal TMZ, la cantante había acudido al local con la también artista Cara Delevingne  y  DiCaprio se acercó a ellas, dando a la de Barbados un beso muy romántico ante la presencia de todos los clientes de la discoteca. Las fotos que atestiguan el momento parece que están corriendo como la pólvora por internet.

A partir de aquí las especulaciones se han disparado, sobre todo después de saberse que la ruptura entre DiCaprio y  la modelo Kelly Rohrbach se había producido unas semanas atrás. Por su parte, Rihanna tampoco ha cambiado de estado civil.

Pero para el gran actor de Titanic, la conquista de bellas mujeres no es algo excepcional y, según dicen sus seguidoras que se cuentan por millones en todo el mundo, entre sus preferencias se encuentran las ángeles de Victoria´s Secret, la conocida firma de lencería.

Efectivamente, entre las conquistas del artista a lo largo de los 41 años que cumplió el pasado mes de noviembre, varias han trabajado en esa empresa. Ser modelo y rubia es tener buenas posibilidades con este galán perpetuo. Por su lado han pasado Gisele Bündchen, Bar Refaeli,  Erin Heatherton y Toni Garrn, como “novias” oficiales, aunque se dice en Hollywood que sus “ligues” han sido muchísimos más, aunque menos duraderos.

No obstante, el camaleónico actor tampoco hace ascos a figuras de la pantalla, compañeras de profesión, como Sienna Miller, Claire Danes, Blake Lively o su última novia la mencionada Kelly Rohrbach, todas ellas rubias, aunque no nos equivoquemos,  por sus brazos también han pasado hermosas morenas como Liv Tyler o Helena Christensen.

El actor, preguntado sobre si algún día le veremos casado, afirmaba hace poco a la revista Parade Magazine: “Ese momento llegará cuando llegue. La verdad es que no puedes predecir el matrimonio. No puedes planearlo. Solo ocurrirá cuando tenga que ocurrir”.

Animal cinematográfico y ecologista

Mientras tanto, el actor “renace” y está enfilado hacia el Oscar con un papel desgarrador en una historia muy cruda dirigida por el mexicano Alejando González Iñárritu, pero también un relato donde la naturaleza lo envuelve todo, algo a lo que es muy aficionado.

El actor y  productor nació en Los Ángeles y es hijo de una alemana, Irmelin, cuya madre era de nacionalidad germana pero nacida en Rusia,  y de un artista de cómic, George, de ascendencia italiana y también alemana.

DiCaprio  debutó como actor a los 16 años en la serie de televisión “Parenthood” y en la gran pantalla en 1991, haciendo un pequeño papel en “Critters 3”, pero su figura sobresalió a partir del filme: “This boy´s life” en la que trabajó junto a  Robert De Niro y Ellen Barkin.

Tras ese filme su figura emergió con fuerza y, en 1994, obtuvo su primera nominación a los premios Oscar, ésta como mejor actor de reparto, por “What´s eating Gilbert Grape?”, que estaba protagonizada por Johnny Depp.

Después vinieron filmes como “The foot shooting party” (1994) o “The basketball diaries” (1995), hasta que su ascenso fue máximo con  “Titanic” (1997) en la que, junto a Kate Winslet, enamoró a todos de la mano de James Cameron. Una película que se llevó una lluvia de Oscar, once en total, pero Leonardo no fue tan siquiera nominado.

Cuando si se subrayó su trabajo fue en los filmes “The aviator” (2004), por el que consiguió su primer Globo de Oro y fue nominado al Oscar; “Blood diamond” (2006), gracias al que recibió otra nominación para el “tío Oscar” y “The wolf of Wall Street” (2013), que obtuvo Globo y nominación. Ahora, con “The revenant” tiene la quinta oportunidad para llevarse el máximo galardón cinematográfico de Hollywood y ha conformado su triplete de Globos de Oro.

Pero el actor no da excesiva importancia a los  premios y si a su trabajo continuo y elaborado, como confesaba en la revista “Woman”: “El consejo que más valoro y que aprendí casi al principio de mi carrera es que no importa el esfuerzo que te cueste hacer un trabajo: siempre merece la pena, porque cada película es una obra de arte”.

Y de esfuerzos está también plagado su universo profesional como productor y gran amante y practicante del ecologismo. Suele llevar un coche eléctrico Tesla Roadster y otros vehículos híbridos,  tiene instalados paneles solares en su casa y considera que el calentamiento global es “uno de los principales desafíos ambientales que tiene la humanidad”.

De hecho, desde 2014, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lo nombró Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas con un enfoque especial sobre el cambio climático, declarando: “DiCaprio es una voz creíble en el movimiento ecologista y posee una plataforma importante para amplificar su mensaje”.

El político también destacó entonces las aportaciones del actor en la lucha por las causas ambientales justas, y su generosa aportación a diversos proyectos de protección y conservación del medioambiente realizado a través de la “Fundación Leonardo DiCaprio”.

Por su parte el actor declaraba entonces, tras su nombramiento, que sentía una “obligación moral” en un momento “clave en la historia humana”, indicando que la respuesta a la crisis del clima en los próximos años “probablemente determinará el destino de la humanidad y de nuestro planeta".

Un compromiso que demostró en la víspera de la inauguración del último Foro Económico Mundial celebrado en la localidad suiza de Davos, donde DiCaprio recibió un galardón por su trabajo en la protección del medio ambiente y aprovechó la ocasión para anunciar que su fundación donará 15 millones de dólares en nuevos compromisos, entre ellos la protección de un bosque en Sumatra (India).

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses