El llamado a boicotear los Oscar, impulsado por Spike Lee y la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, se ha convertido en la principal preocupación de Hollywood, recibiendo apoyo, desconcierto e, incluso, muchos comentarios en contra de la iniciativa.

La última persona en manifestar su pensamiento acerca del llamado a no asistir a la premiación fue justamente una nominada al Oscar: la británica Charlotte Rampling, quien se encuentra compitiendo en la categoría a Mejor Actriz por su papel en "45 años".

La intérprete salió al paso de la controversia y calificó el intento de boicot a la ceremonia como "racismo contra los blancos". "Eso es racismo contra los blancos. Uno nunca sabe, pero quizá los actores afroamericanos no merecían llegar a la lista final de nominados", aseguró Rampling durante una entrevista con una radio francesa.

Con respecto a la posibilidad de que la Academia introduzca una regla por cupos para mejorar la diversidad en sus nominaciones, la actriz no se mostró muy contenta. "¿Por qué clasificar a las personas? Hoy en día todos son más o menos aceptados. La gente siempre dirá: 'Él es es menos apuesto', 'él es muy negro', 'él es muy blanco'. Pero ¿por eso hay que crear miles de pequeñas minorías por todas partes?", aseguró.

El llamado a boicotear los Oscar que realizó Jada Pinkett Smith y Spike Lee, se debe a que por segundo año consecutivo ningún actor afroamericano obtuvo alguna nominación en las categorías principales.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses