Idris Elba: La falta de diversidad no afecta sólo a EU

Espectáculos 19/01/2016 13:09 AP Londres Actualizada 16:44

El astro londinense dijo que las emisoras británicas deben revisar el modo en que funcionan

La falta de diversidad en el cine y la televisión no es solo un problema estadounidense, de acuerdo con el actor Idris Elba.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que enfrenta llamados a un boicot, prometió cambios luego que todos los actores nominados al Oscar fueran blancos por segundo año consecutivo.

Elba, el astro londinense de "The Wire" y "Mandela: Long Walk to Freedom", dijo en el Parlamento que Gran Bretaña es exitosa, diversa y multicultural, pero que "uno no sabría esto encendiendo el televisor".

En un discurso el lunes, Elba dijo que las emisoras británicas deberían revisar el modo en que funcionaban y hacerse preguntas como: "¿Interpretan las personas negras normalmente a criminales ruines? ¿Son las mujeres siempre el interés amoroso o están siempre hablando de hombres? ¿Son los gay siempre estereotipados? ¿Se ven personas discapacitadas en lo más mínimo?".

"Simplemente seamos más profesionales en toda esta área", dijo Elba. "Nuestra economía depende de ello. Nuestro futuro de hecho depende de ello".

Los críticos han elogiado la interpretación de Elba de un caudillo militar africano en "Beasts of No Nation". El actor, empero, no recibió una nominación a los Oscar.

 

rad 

 

rad 

Comentarios