X

Aborda tren a Hogwarts

Espectáculos 16/01/2016 00:17 EFE Actualizada 12:16
Guardando favorito...

De manera simbólica, los fans de Harry Potter despidieron al actor Alan Rickman en la estación de tren de King’s Cross

Londres.— Los seguidores de la saga Harry Potter rindieron ayer homenaje al actor Alan Rickman con flores y mensajes de despedida en el famoso andén nueve y tres cuartos, por donde se accede en la ficción al colegio de Hogwarts y que se encuentra en la estación de tren de King’s Cross en la ciudad de Londres.

Los fans del mundo de fantasía creado por la escritora J. K. Rowling dijeron así adiós al intérprete, que el jueves falleció a los 69 años a causa de un cáncer y que es conocido por su papel como el profesor Severus Snape en las películas del joven mago.

Durante todo el día, los amantes de Harry Potter se acercaron a la estación de King’s Cross, en el centro de Londres, donde en una de las paredes se encuentra una simulación del famoso andén de la saga literaria con un carro lleno de maletas y una jaula vacía, símbolos de una de las escenas más famosa de las películas.

Sobre ella depositaron ramos de rosas, dedicatorias, fotografías de Rickman caracterizado como Snape y hasta varias bufandas con rayas verdes y blancas, colores que se identifican con Slytherin, una de las cuatro casas en las que se organizan los estudiantes de Hogwarts y de la que Snape era el máximo dirigente.

Desde ayer, los usuarios inundaron Twitter y Facebook de imágenes en las que se ve a los alumnos del colegio de hechicería levantando sus varitas.

La secuencia en cuestión hace referencia a una escena en la sexta película de la saga, Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009), en la que los alumnos de Hogwarts apuntan con sus varitas al cielo para honrar al fallecido profesor Dumbledore.

Además de ser el rostro del profesor Snape, Rickman también es recordado por su interpretación de Hans Gruber en Die Hard (1988), del villano de Nottingham en Robin Hood: Prince of Thieves (1991) y por su papel en la película Love Actually (2003) junto a la actriz Emma Thompson.

El actor británico dejo otras apariciones memorables en la gran pantalla como su participación en el filme Sense and Sensibility (1995), basada en la obra de Jane Austen, y en Truly Madly Deeply (1990).

Rickman se casó en 2012 con Rima Horton, una profesora de economía a la que conoció cuando eran adolescentes y con la que mantenía una relación desde 1965.

El actor, que en alguna ocasión dijo que nació con la tarjeta del Partido Laborista bajo el brazo, fue un activo militante político, lo mismo que su mujer, que se ha presentado dos veces como candidata al Parlamento por esa formación.

Rickman, a quien su participación en Harry Potter le aseguró en los últimos años legiones de fans, nació en el barrio trabajador de Acton, en el oeste de Londres, y trabajó como diseñador gráfico durante tres años antes de arriesgarse a abandonar su carrera para estudiar arte dramático.

Con 26 años, desde el estudio de diseño que había fundado en el Soho de Londres, escribió una carta a la Real Academia de Arte Dramático británica (RADA) que le cambió la vida.

Temas Relacionados
Hogwarts Harry Potter Alan Rickman
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones