Hogwarts se despide del profesor Snape

Las estrellas del mundo de Harry Potter se mostraron conmovidas ante la muerte de Alan Rickman

(Foto: Archivo/EFE)
Espectáculos 14/01/2016 10:24 Redacción Actualizada 11:22

Mientras el mundo del cine se lamenta por la muerte de Alan Rickman, varias figuras importantes del mundo de Harry Potter dedicaron unas palabras a quien diera vida al profesor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el profesor Severus Snape. 

"Estoy muy triste por escuchar lo de Alan", dijo Emma Watson, quien saltó a la fama por su personaje de Hermione Granger: "me siento muy afortunada de haber trabajado y pasado tiempo con aquel hombre y actor tan especial. En verdad voy a extrañar nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos", escribió la actriz en Facebook y su mensaje se reprodujo en su cuenta de Twitter. 

 

I'm very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I'll really miss our conversations. RIP Alan. We love you

Posted by Emma Watson on Jueves, 14 de enero de 2016

Por su parte, Matthew Lewis, mejor conocido como Neville Longbottom, compartió una foto en su Instagram, en la que dedica unas emotivas palabras a Rickman, reconociendo que el artista británico inspiró su carrera; "voy a extrañarlo", señaló Lewis. 

La que también utilizó sus redes sociales para dar cuenta de sus sentimientos, fue J.K. Rowling, autora de los libros de la saga: "no tengo palabras para expresar lo sorprendida y devastada que me siento tras escuchar lo de la muerte de Alan Rickman. Él era un magnífico actor y un hombre maravilloso". Además, la escritora no perdió la oportunidad de enviar sus condolencias a la familia del actor, recordando que si bien todos hemos perdido a un gran talento, "ellos han perdido una parte de sus corazones".

"La gente hace percepciones de los actores,basadas en los personajes que interpretaron, por lo que podría sorprender a algunos que (...) Alan fue extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido", declaró Daniel Radcliffe, quien protagonizara el mundo cinematográfico de la saga; además, agradece al fallecido y reconoce que "como actor, fue uno de los primeros adultos que me trató como a un compañero en lugar de como a un niño".

Afzhan Azad, otra de las alumnas de Gryffindor, Padma Patil, mandó abrazos a toda la familia de Harry Potter y se lamentó por la perdida de "un gran actor".

Los traviesos gemelos Fred y George Weasley, interpretados por Oliver y James Phelps, recordaron a quien los castigó en más de una ocasión cuando eran unos pequeños alumnos de Hogwarts; además, James reconoció que Alan es uno de los mejores actores que ha conocido. Por supuesto, dijeron acompañar a la familia en su dolor.

Evanna Lynch, intérprete de la soñadora Luna Lovegood, aseguró no estar preparada para "un mundo sin Alan Rickman"; además, dice que jamás olvidará cómo el actor logró lo que parecía imposible: que todos amaran a Snape.

jlcg

Comentarios