Suscríbete

La fuerza acompaña a Diego Luna

El actor filma el 'spin off' de "Star Wars" y llevará su película "Mr. Pig" a Sundance

Luna presentará en enero la tercera historia que dirige, Mr. Pig, luego de Chávez y de Abel (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 09/12/2015 00:00 César Huerta Actualizada 07:51
Guardando favorito...

[email protected]

Con fuerza de un jedi stawarniano, Diego Luna termina este año en Londres, Inglaterra, donde se encuentra rodando un spin off de la saga espacial y en la que se enteró que su nueva aventura como realizador, Mr. Pig, estará en el Festival de Sundance.

Fue reclutado por la producción de Rogue One de Star Wars, donde comparte créditos con Felicity Jones y Madds Mikkelsen, para interpretar a un rebelde que existe antes del universo conocido en el Episodio IV, hecha en los años 70.

Por contrato, afirma, no da detalles, pero asegura ser un fanático de la creación de George Lucas desde su niñez. “Ha sido un año maravilloso; estoy viviviendo un viaje de ensueño, disfrutando, aprovechando y aprendiendo cada día”, señala vía telefónica desde la capital inglesa.

“(La saga) me encanta, siempre me ha gustado y ahora cada vez más; Han Solo (Harrison Ford) me divierte muchísimo”, agrega.

Antes de Rogue One, dirigida por Gareth Edwards (Godzila), participó en el piloto Giacomo Casanova, aventurero y conquistador de mujeres veneciano del siglo XVIII, que pretende producir Amazon el próximo año.

“La experiencia ha sido muy linda al trabajar con un director que admiro (Jean Pierre Jeneut, Amelie)”.

Pero Diego no se queda en las estrellas y para enero estará en el estado nevado de Utah para presentar en el Festival de Sundance, el más importante de cine independiente, a Mr. Pig, su más reciente cinta como director.

Danny Glover (Arma mortal) es el protagonista, da vida a un hombre que, a punto de morir, recorre México acompañado por un puerquito.

“Fue dirigir a un actor que te regresa a la infancia, a tu crecimiento como público con esas historias que te marcaron; con él me recordaba cómo veía el cine de niño y, como actor (en set) es ver de qué se trata el cine, de colaboración, él estuvo presente todos los días de rodaje”, subraya.

Sobre mariahuana. Diego celebra la decisión de otorgar a cuatro personas el amparo para poder usar marihuana con fines personales. “Me da mucho gusto que este debate se abra y poco a poco nos pongamos al corriente de lo que está pasando en el mundo; celebré que esto haya sucedido”.

Temas Relacionados
diego luna star wars Mr. Pig
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios