Este año, considera la actriz Ana de la Reguera, se han sumado muchos para que el talento latinoamericano penetre a más hogares.

Lo dice horas después de enterarse que la serie Narcos, donde participa, peleará por el Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie de Drama, donde se enfrentará a Empire y Game of thrones, entre otras.

En la entrega, a realizarse en enero, el también cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu estará compitiendo en la terna de Mejor Director por The revenant, igualmente contemplada en Mejor Película.

El tapatío Gael García Bernal fue considerado como Mejor Actor en Serie Musical o Comedia por su trabajo en Mozart in the jungle, producción de Amazon que competirá a Mejor Serie de la especialidad.

En Narcos, basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar, participan también los mexicanos Stephanie Sigman, Paulina Gaitán, Raúl Méndez, Gabriela de la Garza, Bruno Bichir y Diego Cataño.

“Estoy muy emocionada de formar parte de este proyecto, hay tantas series de alta calidad en este momento, que quedar entre las cinco mejores es una gran sorpresa”, dice De la Reguera.

“También felicito a Gael y Alejandro; este año nos sumamos más a que el talento latinoamericano penetre a más hogares”, expresa.

González Iñárritu contabiliza su tercer ingreso por los globos luego de ser nominado por Babel en 2007 (donde triunfó como Mejor Filme) y Birdman en la pasada edición, cuando recibió el galardón al Mejor Guión con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

“Creo que tomaré una copa con mi hija esta noche y brindaré por toda la gente que fue parte de esto”, dijo el llamado Negro en un comunicado, agradeciendo la nominación por parte de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

En noviembre, durante una entrevista con EL UNIVERSAL, González Iñárritu apuntó que independientemente de que un filme gane premios, el público es el importante.

“Siento que cuando le gusta el cine a la gente mexicana, independientemente de que le digan que ganó un premio aquí o allá, si llena la sala es porque le está diciendo algo (el filme)”, expresó.

González Iñárritu está en la contienda con Todd Haynes, por Carol; Tom McCarthy por Spotlight; George Miller por Mad Max: Fury Road y Ridley Scott por The Martian.

The revenant, entre tanto, se medirá con las ya citadas Carol y Mad Max: Fury Road, además de los largometrajes Room y Spotlight.

El filme recibió candidaturas a Mejor Actor, por el trabajo de Leonardo DiCaprio, y mejor música original, de Ryuichi Sakamoto y Alva Noto.

García Bernal (Y tu mamá también) en tanto, celebró a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“¡Aaaaaahhhhhh!, ¡qué emoción! Gracias por la nominación y gracias por la nominación de la serie! Arreeeeee!”, escribió en un mensaje que hasta el cierre de esta edición, registraba cerca de 700 aprobaciones de usuarios y alrededor de 300 reenvíos de sus seguidores.

Hace dos meses la producción rodó parte de la segunda temporada en locaciones de la ciudad de México, mostrando a Gael como un excéntrico director de orquesta.

“Estoy agradecido con esa serie, de poder conectar con un mundo que no conocía muy bien, que es la música clásica, la sinfónica, y entrar a ella poco a poco, creo que la serie puede promover a escuchar esa música”.

El guatemalteco Óscar Isaac también está nominado por Show me a hero.

Con información de Cristina Pineda, César Huerta y AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses