22 | MAR | 2019
15
La actriz estuvo en el país para promover el filme de Disney. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)

Lupita Nyong’o, una mexicana fuera de esta galaxia

10/12/2015
04:27
Humberto Montoya
-A +A
La actriz de "Star Wars" dice que su cocina es de talavera y su comida favorita es la mexicana

[email protected]

Lupita Nyong’o aprecia sus raíces mexicanas. Mundialmente reconocida y ganadora de un Oscar, no repara en ello y afirma estar en la búsqueda de nuevas oportunidades que la hagan feliz dentro de la industria del cine, así como en honrar sus orígenes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la actriz revela cómo ha cambiado su vida desde que recibió la estatuilla dorada; sus próximos proyectos y lo que significó para ella trabajar en una cinta como "Star Wars". 

“Me siento muy cool, estoy muy emocionada por esta película; es muy diferente a todo lo que he hecho antes, así que me siento muy bendecida por ella. Lo mejor de interpretar este personaje fue que pude ser parte de esta saga, tuve que aprender mucho, y disfruté trabajar con J.J. Abrams; lo peor fue que no conocí a ningún ewok”, bromea sobre la cinta.

Al estar en la ciudad donde nació, afirma que siente una conexión especial. “Es donde yo nací y pienso en México mucho. Fue algo muy vital para mí; viví un tiempo aquí cuando tuve 16 años. Me abrió la mente vivir aquí sin mis padres. Me gusta regresar y vacacionar”.

Aunque actualmente vive en Nueva York, reconoce que existen cosas que le ayudan a recordar esta parte del mundo. “Toda mi cocina está hecha de talavera de diferentes partes de México y tengo unas de San Miguel de Allende. La comida mexicana es mi favorita”.

A dos años de brincar a la fama, Nyong’o subraya que esto le ayudó a abrir puertas y a ponerla en una posición privilegiada. “Haber ganado el Oscar vino con mi primera película, así que mi vida cambió muchísimo. Es difícil describir el antes y el después, es completamente diferente. Creo que la plataforma que 12 años de esclavitud me dio, así como el Oscar y otros premios que le siguieron, me han llevado a ser más selectiva en los proyectos en los que me involucro. Ahora puedo escuchar más a mi corazón, estoy cómoda, no estoy en una posición desesperada para nada; puedo escoger los proyectos que en verdad me apasionan”.

Ahora, agrega, la gente está dispuesta a escucharla y ayudarle a hacer las cosas que quiero hacer.
Pese a que algunas personas en la industria del cine han llegado a decir que ganar un premio como éste puede ser una maldición, Nyong’o lo tomó con otra filosofía.

“Cuando lo gané claro que pensé ‘¿y ahora qué?’ Tengo toda mi vida por delante’ y aunque para muchos es el objetivo de toda su carrera, la mía apenas estaba comenzando. Definitivamente me espantaba el futuro y lo que me esperaba, pero también sabía que sólo podía tomar un paso a la vez”, comenta la actriz, quien participa en la película El libro de la selva.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios