janet.merida@eluniversal.com.mx

En ninguna de sus nueve películas anteriores el director Víctor Ugalde había tenido un presupuesto tan alto como el que tiene para La prima, filme cuyo guión fue escrito por el fallecido Vicente Leñero y que obtuvo un presupuesto cercano a los 24 millones de pesos, 17 de los cuales provienen del estímulo fiscal Eficine 187 (comparado con el millón que tenía en el pasado para cada película).

“Es una comedia que critica la doble moral en un pueblo de Guanajuato al estilo de Jorge Ibargüengoitia, por eso sabemos que va a quedar divertido como Dos crímenes. Es una mujer insatisfecha sexualmente que en una ausencia larga de su marido es seducida por un junior profesional. En el siglo XXIX las mandaban al convento, las excluían socialmente y las inducían al suicidio cuando eran encontradas en adulterios”, comentó el director durante el claquetazo.

Agregó que no tiene miedo a la crítica que pueda existir en Guanajuato por desarrollarse en el lugar.

“Jugamos con la ironía, la picardía, en la comedia hay que exhibir los vicios y los defectos pero te tienes que reír”, dijo.

Dentro del elenco se encuentran María Rojo, Alejandro Camacho, Mark Tacher, Ernesto Gómez Cruz, Isabel Madow y Natasha Esca, una joven actriz que protagonizará a La prima.

Mark Tacher dijo que una de las cosas que lo convenció para sumarse a esta película fue el guión de Leñero.: “Es una comedia sensacional, que demuestra mucha de nuestra algarabía, de nuestro carácter como mexicanos y eso es algo muy bonito y enriquecedor”.

Él representará en la película al primo Basilio.

“Ya tiene un rato que no vive en Guanajuato, entonces regresa después de muchos años de pasársela bien en San Francisco. De ser un hombre exitoso llega a pasear a su pueblo pero con dos gringas, cínicamente va luciéndose hasta que encuentra a Luisa, la prima y ahí se engancha el buen Basilio”, detalla el actor.

El actor comentó que su personaje hace muchas cosas que él no sería capaz de hacer como sus vicios y el cinismo que lo caracteriza. “Todo lo que a mí pudiera causarme culpa es lo que tengo que hacer y disfrutarlo”, cuenta.

En cuanto al señalamiento que reciben las mujeres hoy en día cuando ejercen su libertad sexual a diferencia de hombres en la misma situación, el actor externó.

“Hasta el momento por lo menos es bastante más criticada la mujer cuando comete un engaño, yo opino que las cosas son iguales pero hay estudios que dicen que incluso la mujer ya está empatando al hombre en infidelidades, yo creo que esta doble moral tendría que re checarse, esta doble moral que no nos permite estar tranquilos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses