Los Ángeles.— Además de seguir liderando la taquilla estadounidense, la odisea espacial de Ridley Scott The Martian se alzó en la noche del domingo como la mejor película de los Hollywood Film Awards (HFA), en los que el puertorriqueño Benicio del Toro fue coronado Mejor actor de reparto por el filme Sicario.

En este thriller sobre narcotráfico del canadiense Denis Villeneuve, el ganador de un Oscar por Traffic da vida a un enigmático asesor con un turbio pasado en la frontera entre México y Estados Unidos.

Con la gala, celebrada en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, comienza oficialmente la temporada de premios de Hollywood.

Pero quien se llevó la noche fue Robert De Niro al recibir el premio por trayectoria. Al ver fragmentos de sus películas que se proyectaron durante la ceremonia, el actor bromeó: “Me dieron ganas de volver a ver algunas de esas películas, aunque debo decir que necesito ayuda para recordar cuál escena corresponde a los títulos de cada uno de los filmes”.

A lo largo de la velada, Carey Mulligan (Sufragistas) y Will Smith (Concussion) fueron distinguidos como mejores actores, mientras que Jane Fonda se llevó el galardón femenino de reparto por Youth.

El cineasta británico Tom Hooper se coronó como Mejor director por la cinta The Danish Girl, misma por la que la sueca Alicia Vikander fue premiada como Actriz revelación del año.

Además, en esta XIX edición de los galardones, el drama periodístico Spotlight se llevó el HFA al Mejor guión y el filme de Disney-Pixar Inside Out fue coronado como Mejor animación. Selena Gomez manifestó su admiración por la comediante Amy Schumer, de quien, dijo, aprendió a no tomarse la vida tan en serio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]