La nueva película de Redmayne, La chica danesa, narra la historia de Lili Elbe, la primera persona de la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo en 1930.

En entrevista para la revista DETAILS, el ganador del Óscar afirmó que la diferencia entre ser un hombre y estar en los zapatos de una mujer es inmensa. Los halagos, el trato por parte de los demás y las miradas constantes no pararon durante la filmación.

'Simplemente caminar en un set lleno de hombres; ver la diferencia en su trato, o el escrutinio ... Las miradas fueron abrumadora ", dijo Redmayne. "Muchas mujeres con las que trabajaba me decían: 'Oh, sí... Bienvenido a nuestro mundo'."

En una de las escenas de La chica danesa, Redmayne tiene un desnudo frontal donde su personaje Lili Elbe, aún en su cuerpo de hombre, se mira al espejo ocultando sus genitales de modo que simulen una vagina. Al respecto, el actor de 33 años comentó que los desnudos nuncale han resultado del todo cómodos.

"Cada vez que uno se desnuda delante de un equipo de filmación es vergonzoso. No es como si nosotros, los actores, tuviéramos un modo de hacerlo más confortable. Sería exactamente igual que sí tú te desnudaras frente a 30 personas", dijo el también cantante.

Este año, Eddie Redmayne se hizo acreedor a un premio de la Academia por su participiación en la película La teoría del todo, que narra la vida de Stephen Hawking y de la que fue la esposa del físico por muchos años, Jane Wild, interpretada por Felicity Jones.

Ahora, todo apunta a que su nuevo papel como transexual le volverá a dar el triunfo al prometedor actor en las premiaciones cinematográficas más prestigiosas del mundo dle próximo año.

adm



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses