Mexicano y español se unen en un Pozoamargo

Natalia de Molina es la protagonista del fime (CORTESÍA)
Espectáculos 17/11/2015 00:07 César Huerta Actualizada 00:08
Guardando favorito...

[email protected]

Madrid.— Una enfermedad venérea y la culpa han unido al cine mexicano y al español. El realizador nacional Enrique Rivero acaba de filmar Pozoamargo, largometraje protagonizado por la ibérica Natalia de Molina.

El primero es conocido por Parque vía, filme controvertido que retrataba la vida de un jardinero de casa y, ella, es una de las estrellas nacientes de la filmografía europea con cintas como esta.

“Trata sobre la culpa”, señala De Molina, “sobre un hombre que sufre una enfermedad venérea, huye de una mujer embarazada y conoce a una lolita (ella) con la que tiene una relación tremenda y por ahí pasan una serie de cosas”.

La actriz de 25 años considera a Rivero como uno de los cineastas de habla hispana más prometedores en los siguientes años.

El mexicano con Parque vía, su ópera prima estrenada en 2009, estuvo nominado al Ariel y fue ganador en los festivales de Miami, Locarno, Huelva y La Habana.

“Sé que es alguien que no trabaja con actores y yo fui la primera profesional con esto, con la que decidió trabajar; espero me vuelva a llamar en próximos proyectos, fue una experiencia enriquecedora”, dijo.

Anteriormente otras actrices españolas han aceptado trabajar con mexicanos, entre ellas Lola Dueñas (Sin ella), Elena Anaya (La habitación azul), Marisa Paredes (El coronel no tiene quien le escriba), Rossy de Palma (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) y Carmen Maura (Al otro lado).

Ahora mismo se encuentra en posproducción La carga, donde María Valverde (3 metros sobre el cielo) es la protagonista al lado de Tenoch Huerta.

De Molina estuvo en el evento Madrid Cine, organizado por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) para promover el cine ibérico que será estrenado en diversos países del orbe, entre ellos México.

La entrevistada presentó las comedias Cómo sobrevivir a una despedida, inspirada en la hollywoodense ¿Qué pasó ayer? y Vivir es fácil con los ojos cerrados, por la cual ganó recientemente el Goya español, máximo reconocimiento de cine en España.

“Hacer películas es una aventura heroica ahora, aquí se subió el IVA a 21% en cultura y finalmente lo que hace trascender a un país es el cine, así se conoce en el mundo, aquí el público ha respondido”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios