“Tarde, pero ya soy director”

Ewan McGregor fue premiado en el Festival de Los Cabos donde anunció que en 2016 estrena su primer filme

McGregor y Neeson jugaron a ser Jedi y pelear son sables en referencia a sus personajes en Star Wars (TOMADA DE TWITTER)
Espectáculos 16/11/2015 00:04 Ariel León Los Cabos Actualizada 04:09
Guardando favorito...

[email protected]

Ewan McGregor afirma que no se arrepiente de ninguna de las películas que ha realizado en las más de dos décadas que lleva actuando.

Aunque lamenta no haberse animado a dirigir antes, adelantó que 2016 será el año en el que estrenará su primer largometraje tras la cámara.

American Pastor será el título de la película con la que McGregor debutará como director. Es una cinta que, confiesa, nunca pensó dirigir, pero que luego de varios cambios “me termine haciendo cargo del proyecto”.

“Vi esta novela American Pastor, de Phillipe Roth y me pidieron que hiciera el protagónico. En ese tiempo trabajamos con dos o tres directores que llegaban al proyecto y se iban. Para mí era claro que tal vez la película nunca la íbamos a filmar”, explicó el actor al narrar los obstáculos que enfrentaron durate la primera etapa de producción de la cinta.

A su llegada a Los Cabos Film Festival para presentar la película Los últimos días en el desierto, la cual protagoniza y dirige Rodrigo García, el actor británico explicó que aunque para él era claro que deseaba que el largometraje se hiciera, tuvo que esperar más de tres años para comenzar a filmar.

“Me enfrenté al hecho de que no se iba a hacer; entonces le sugerí a los productores que yo quería dirigirla y después de un tiempo y de una reducción en el presupuesto empezamos a filmarla en Pittsburg desde julio de este año y la terminamos el sábado pasado. Filmamos durante 35 días con Jennifer Garner”, ahondó.

Recordó que en realidad fue su segunda experiencia como director ya que hace 15 años dirigió un cortometraje en Tube of tales. Fue con ese proyecto, cuenta, que se decidió a dirigir, ya que fue una experiencia con la que quedó satisfecho y le cambió la vida.

Añadió que espera estrenar la película a finales de 2016 y desea regresar al festival que se desarrolla en Los Cabos en su próxima edición para presentarla ante los mexicanos.

En la gala de clausura realizada el sábado, Ewan McGregor fue reconocido con el Premio Protagonista Excelencia en Actuación 2015, mismo que tomó ante una audiencia que lo recibió en medio de aplausos, gritos y silbidos. “Es un placer estar en este festival, realmente es un gran honor, me siento feliz y honrado por todo el apoyo, no había venido a México desde hace tiempo pero debería hacerlo al menos una vez al año para disfrutar y conocer más lugares, esta cultura maravillosa y con gente tan cálida”, añadió.

Antes de recibir su presea, McGregor se encontró con su compañero Liam Neeson en la alfombra roja y juntos posaron para las cámaras e imitaron tener sables láser y estar peleando, esto recordando su paso por Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios