Sistach apuesta por el terror

La directora de Perfume de Violetas dirige el thriller basado en el cuento de horror La máscara de plata, de Walpole

Maryse es famosa por cintas sobre adolescentes trágicos como La niña en la piedra y El brasier de Emma (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 16/11/2015 00:47 César Huerta Ortiz Actualizada 00:47
Guardando favorito...

[email protected]

El cuento La máscara de plata, del autor inglés Hugh Walpole, considerado una de las cartas fuertes en novelas de terror, será llevado al cine.

La directora Maryse Sistach (Perfume de violetas) se encuentra levantando el proyecto, contemplado como un thriller psicológico de miedo.

“Está basada en la novela de principios de siglo en donde durante una exposición una coleccionista de arte y un estudiante se enamoran de una máscara que trae su cosa maligna”, detalla la realizadora.

La también directora de La niña en la piedra y El brasier de Emma buscará recursos vía Fidecine, fondo responsable de apoyar proyectos de corte comercial y Eficine, que permite a personas físicas y morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la producción de largometrajes.

Considerada una creadora que en sus historias retrata adolescentes trágicos, ha decidido incursionar en otro género tras Lluvia de luna (2011), historia de un mundo tras la muerte.

“Como en con Lluvia... me gustó el género y quiero volver a trabajarlo más así, la otra, era una pachequez”, indica bromista.

La máscara de plata fue editado en 1932 y ahora puede ser encontrada en colecciones que reúnen otros pequeños relatos de Walpole.

Con el cordón. Tras cuatro años de trabajo, Sistach tiene listo un documental sobre el cordón umbilical y las células madre.

El cortometraje, de 27 minutos de duración, buscará un lugar en los canales culturales mexicanos, el Once y 22, como salida inicial, sin descuidar festivales.

“Hay varias entrevistas a mujeres campesinas, a gente de la ciudad”, dice la cineasta.

Los recursos para su hechura salieron del propio bolsillo de Sistach.

En su momento recordó que el cordón siempre ha sido importante para las distintas culturas en el orbe.

Hay quien lo lleva de amuleto, que asegura generar agua si es sembrado o que si es colocado abajo del hogar, los hijos no se irán jamás.

“Lo que ya no quedó en la edición final fueron entrevistas con científicos que quería hacer, siento que se pudieran retomar más adelante, pero la verdad quedé exhausta, hacer algo así sin productor, es muy duro”, comenta la directora.

Por ahora, la cineasta empuja el estreno de La fórmula del Doctor Funes, película basada en el cuento homónimo de Francisco Hinojosa, acerca de un científico maduro quien descubre el elíxir para volverse joven.

En esta cinta dirigida por José Buil y protagonizada por los niños Daniel Carrera y Emanuel Lattanzio, funge como productora.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios