Luego de recibir su Premio Homenaje a la trayectoria dentro de la cuarta edición de Los Cabos Film Festival, el realizador canadiense Jean-Marc Vallée alabó el trabajo que los realizadores mexicanos han hecho en Estados Unidos, y que ha logrado abrir camino no solo al talento de este país, sino también a todos los extranjeros que llegan esa nación.

Durante el encuentro que Vallée sostuvo con los medios de comunicación esta mañana aseguró que el trabajo de cineasta como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón es inspirador y ha ayudado a otros realizadores como él para que se puedan desarrollar en Hollywood.

“¿Quién controla el cine es Estados Unidos?, ellos (Del Toro, Iñárritu y Cuarón), son mexicanos que trabajan en allá contando historias increíbles que a veces vienen de este país pero su alma, corazón y cultura están aquí y eso se muestra en su trabajo”, señaló el responsable de filmes como “Wuld” y “Dallas buyers club”.

El realizador de 52 años aseguró que esa relevancia que han cobrado los mexicanos en la Meca del Cine les ayuda a otros realizadores a probar suerte en ese mercado y contar historias inspiradas en sus países.

“Ahora ellos han logrado que la percepción de los extranjeros cambie, Estados Unidos está abriendo puertas para el talento extranjero que trabaja en distintas formas de arte y eso es algo que en Canadá estamos empezando a hacer”, dijo.

Y es que en los últimos tres años Jean-Marc ha cobrado fuerza en Hollywood, primero con el filme “Dallas Buyers Club”, que obtuvo tres premios Oscar (Actor, Actor de Reparto y Maquillaje), al año siguiente estrenó “Wild” que estuvo nominada en dos categorías para el mismo premio (Actriz y Actriz de Reparto).

Este año el cineasta estrenó dentro del certamen fílmico de Los Cabos su nueva cinta “Demolition”, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts y que en sus palabras habla sobre el caso y desmoronamiento sentimental del ser humano.

“El cerebro detrás de “Demolition” son los escritores, personas muy sentibles, divertidas y talentosas, en mi opinión es una obra maestra. Es una historia que quería contar desde hace dos o tres años, es una hermosa metáfora acerca del caos sentimental, sobre renacer, es entender la condición humana, es sobre un hombre que esta roto y quiero sacar todo lo que trae”, añadió.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses