Llega para asustar al FICM

Inaugurará el certamen con su filme 'La cumbre escarlata'

Nominado. En 2007 al Oscar en la terna de Mejor Película en Lengua Extranjera, con El laberinto del fauno, que produjo y dirigió (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 09/10/2015 00:15 César Huerta Ortiz Actualizada 16:00

[email protected]

La última vez que una creación de Guillermo del Toro se hizo presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia fue en 2007 e hizo brincar al entonces Presidente de la República.

En esa ocasión su producción El orfanato inauguró la quinta edición del llamado FICM y ahora traerá bajo el brazo La cumbre escarlata, su más reciente filme como realizador.

El cineasta tapatío (El laberinto del fauno) abrirá oficialmente el certamen que iniciará el día 23.

En su honor, también, se realizará un ciclo de cine gótico.

La cumbre escarlata, protagonizada por Tom Hiddleston y Jessica Chastain, inicia cuando una tragedia familiar hace que una escritora sea incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido.

“Ya la ví y sí hace brincar”, bromea Daniel Michel, directora del festival.

La cinta es una de las más de 100 producciones entre cortos y largos, nacionales y extranjeros, que integran el evento cinematográfico.

“Guillermo es un ícono de México”, indicó Michel.

Además de Del Toro estarán, entre otros, Peter Greennaway con su filme Eisenstein en Guanajuato y Rodrigo García, quien presentará Last days in the desert, con fotografía del dos veces oscareado, Emmanuel Lubezki.

En la selección de ficción mexicana oficial se encuentran entre otras, El placer es mío, de Elisa Miller; Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá y Almacenados, de Jack Zagha.

Para funciones especiales se eligieron cintas como Chronic, ganadora en Cannes; Desde allá, triunfadora en Venecia; La calle de la amargura, de Arturo Ripstein y Las Aparicio, con Ana de la Reguera.

Temas Relacionados
Guillermo Del Toro FICM

Comentarios