Arriaga filma de nuevo entre accidentes
24 | AGO | 2019
Actualmente Arriaga está terminando la que será su siguiente novela ambientada en la ciudad de México (ESPECIAL)

Arriaga filma de nuevo entre accidentes

26/10/2015
00:45
César Huerta
-A +A
El escritor trabaja en la película 'A cielo abierto', una obra hecha en tiempo lineal

[email protected]

Morelia.— El escritor Guillermo Arriaga quiere terminar sus historias sobre accidentes con una que originalmente habría antecedido a Amores perros y 21 gramos.

Con el título A cielo abierto, una obra hecha en tiempo lineal y no cruzándose como las anteriores, el proyecto ya es propiedad del escritor mexicano, quien esperó a que vencieran los derechos comprados en su momento por una compañía productora.

Y en su cartera de opciones para llevarla a buen puerto se encuentra Lorenzo Vigas, director venezolano y reciente ganador en Cannes con Desde allá, que el mexicano coprodujo.

“Estamos ahora en ver qué voy a hacer con ella, es la primera de la trilogía y no sé, a ver con Lorenzo cuál es su siguiente proyecto”, apunta.

“Es una historia lineal y así se va a quedar, no estoy en contra de que todo sea así”, aclara.

Lo que ya es un hecho es que se aleja definitivamente del proyecto cinematográfico que regresará a El Santo, el luchador, a la pantalla grande.

La razón: el realizador Alex de la Iglesia (El día de la bestia y Las brujas de Zagarramundi) ya concretó una oferta.

“Se quedó en manos de él, lo platiqué con él para ver si se hacía algo en su momento, le dije a Alex García (su socio) y comenzaron a trabarse las cosas, al final De la Iglesia la tomó”, informa Arriaga.

Actualmente el entrevistado se encuentra terminando la que será su siguiente novela, ambientada en la ciudad de México.

“Llevo cinco años en ella, encerrado como monje, sólo entre el trabajo y escribiendo; es un secreto (la trama) hay que esperar mejor, ya entregué dos veces una versión y al final digo que no, para hacerle ajustes, ya mi agente me dijo que la entregue”, bromea.

Y espera el lanzamiento en cines de Hablando con Dioses, proyecto que reúne a realizadores del orbe con cortometrajes hablando de religión, como Hideo Nakata (El aro) y los mismo De la Iglesia y Arriaga.

“La distribución está en manos de mi socio, él está viendo eso, a mí ya me desespera que no salga, pero él sabe cómo manejar las cosas; con sus ventas se hará la siguiente de Sexo y con las ventas de ésta, la de Política, entonces, hay que esperar”, subraya el también director y productor cinematográfico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios