A propósito del estreno en México de la cinta "Desierto", protagonizada por Gael García, la dinastía Cuarón, Alfonso, Carlos y Jonás, se hará presente en la edición número 13 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a efectuarse del 23 de octubre al 1 de noviembre.

De acuerdo con información difundida por el encuentro fílmico, la función de gala de "Desierto" contará con presencia del laureado director Alfonso Cuarón, cuya película "Gravity" inauguró el FICM en 2013, así como con el talentoso director Carlos Cuarón, entrañable amigo del festival y quien ha sido jurado en ediciones pasadas.

"Desierto" da cuenta cómo un grupo de migrantes mexicanos intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos. En su intento, además de cuidarse de la constante vigilancia de la patrulla fronteriza, deberán hacerlo de un "vigilante" quien con arma en mano y la bandera de la Confederación ondeando, se obstina en matar a cada uno de ellos.

Considerado uno de los 10 nuevos directores prodigios del cine, Jonás Cuarón presenta un "thriller" -coescrito con Mateo García- en el que como en "Gravity", la sobrevivencia será el único objetivo de los personajes sin lugar para la tregua o el posible escape.

Con la fotografía de Damián García, Güeros (2014), las actuaciones de Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan y la música de Woodkid, Cuarón logra una intensa experiencia cinematográfica llena de sorpresas y peligros en medio del desierto de Sonora que se pinta tan desolador como asfixiante.

"Desierto" fue premiada en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por utilizar un "cine puro que produce una intensa sensación física de asfixia en un vasto espacio y a la vez de apresamiento por el odio en su forma más primitiva".

También compitió en la selección oficial del pasado Festival de Cine de Londres, donde fue presentada como un impresionante segunda película en la que Cuarón es capaz "de manejar con maestría y astucia el ritmo de un viaje incesante, trágico y salvaje".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses