Suscríbete

La crisis de los 30, a la pantalla grande

Bárbara Mori protagoniza la película "Buscando a Inés", que dirige Chava Cartas

La actriz afirma que su personaje se conectará con muchas mujeres. FOTO: Instagram delamori
Espectáculos 22/10/2015 02:38 Guadalajara Janet Mérida / enviada Actualizada 08:11
Guardando favorito...

Qué mujer se ha salvado de las preguntas ¿Para cuándo la boda? Y ¿Para cuándo los hijos? Tal vez muy pocas, por ello Bárbara Mori está segura que su personaje en la película mexicana Buscando a Inés conectará con muchas mujeres.

Inés (Mori) es una escritora arriba de los 30, exitosa y con una relación de siete años que decide terminar cuando surge la palabra matrimonio.

"Ella termina esta relación y de pronto entra en una crisis en donde se sumerge en una búsqueda de ella misma y en este camino le suceden muchas cosas que vistas desde el punto de vista de este género son muy divertidas", dijo la actriz durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en una de las locaciones en Guadalajara, a la que acudieron Marimar Vega y Angélica Aragón, quienes dan vida a la mejor amiga y madre de Inés.

"Creo que en algún momento todas las mujeres entramos en crisis y cuando el cuerpo empieza a cambiar nos empezamos a cuestionar cosas diferentes y ahí empezamos a cuestionar la vida de una manera distinta, Inés venía con toda esta presión de la sociedad, de esta familia tradicional, de esta mamá tan pesada que quiere que su hija sea de la manera que tiene que ser" agregó.

Ángelica Aragón, por su lado, explicó la razón de ser de su personaje que no es la mamá invasiva, insoportable o castrante.

"Me decía Salvador (el director) vamos a darle este giro, ella realmente ha fincado su felicidad en su matrimonio, tiene un matrimonio muy bien avenido; la madre piensa que es la única manera de llegar a ser feliz, tener el apoyo un compañero un cómplice y pues sin eso ¿Cómo va a vivir mi hija? No es tanto presionarla para que se case y se conforme a una sociedad mexicana más tradicional por el qué dirán, es porque se preocupa por su felicidad".

La película es una producción de All About Media (Alberto y Pablo López, Chepo Flandes y Luis Vizcaíno) dirigida por Chava Cartas. Es la segunda que filman en Guadalajara como parte de un proyecto que busca escenarios distintos a los de la Ciudad de México para hacer cine. La primera fue Los Inquilinos, del género de terror. Ambas llegarán a la pantalla grande en 2016.

"Yo ya había tenido la fortuna de trabajar con Chava en un proyecto largo y sí creo que este guión sí aborda temas actuales y creo que está increíble que directores jóvenes guíen estas historias, es vanguardista y yo hablando por mí me identifiqué en muchas cosas y veo a mis amigas y a toda mi generación reflejadas en esta película" comentó Marimar Vega.

El actor español Jordi Mollá, Juan Pablo Medina y Delia Casanova también forman parte de la historia que tendrá una participación especial de Natasha Dupeyrón.

"Inés es una gran experiencia, ha sido en donde más me he digerido en mi carrera porque literal nunca había hecho una película donde dijeran corte y todo el set estaba cagado de la risa, me gustó mucho u eso hace que uno disfrute mucho el trabajo mucho más", agregó Mori.

La película es una adaptación del libro Treintona, Soltera y Fantástica de Juana Inés Dehesa.

jlc

Temas Relacionados
barbara mori cine mexicano
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos