[Publicidad]
Cuando se anunció que habría una séptima entrega de "Star Wars", los fans de inmediato saltaron de entusiasmo. No sólo por la razón obvia —tener la opción de ver una cinta más de su saga favorita—, sino porque además, y a cargo de los mismos actores, regresarían los personajes estelares de la trilogía original: Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker.
Por lo mismo, el último tráiler del "Episodio VII" acaparó comentarios no sólo por su espectacularidad y emotividad: También porque el personaje angular de los episodios IV, V y VI, interpretado por Mark Hamill, estaba misteriosamente ausente. Lo mismo en el afiche revelado el domingo.
¿Qué ocurrió? Por ahora, es un misterio, aunque muchos en redes sociales ya especulan con una calculada estrategia del equipo comandado por el director J.J. Abrams, para aumentar las expectativas y teorías de cara al estreno mundial, que tendrá lugar en diciembre próximo.
Blogs especializados, en tanto, van a la historia. Según algunos de ellos, el personaje estaría preso en un planeta desértico, mientras otros sugieren que incluso puso haber sucumbido al poder del lado oscuro.
Hasta los lectores de nuestro propio sitio se plegaron a las especulaciones. "Se van a pitear a Luke... si no, lo mostrarian en el afiche", apuesta el comentarista de Emol José Miguel Bosselin.
La verdad, finalmente, la descubriremos el próximo 17 de diciembre, cuando la cinta llegue a salas nacionales.
[Publicidad]
rqm
[Publicidad]
Más información

Estados
Alcalde de Salina Cruz exige a Pemex sustituir ductos dañados; alertan por derrames de hidrocarburos y contaminación

Nación
CNDH garantiza reforzamiento a vigilancia en centros de reclusión; conmemora 20 años del Protocolo contra la Tortura

Nación
PAN aún no define alianzas para elecciones del 2027 y 2030, dice Kenia López; se analiza coalición con el PRI

Universal Deportes
Portugal golea a Uzbekistán en histórica tarde de Cristiano Ronaldo






