Suscríbete

Tavernier sólo disfruta su cine

El cineasta dice que deja a los demás que juzguen su trabajo

Bertrand Tavernier recibió el León de Oro en el Festival de Venecia (EFE)
Espectáculos 09/09/2015 02:06 Actualizada 02:07

Venecia.— A sus 74 años, el director francés Bertrand Tavernier deja a los demás que juzguen su posición en el cine, pero el Festival de Venecia reconoce esa trayectoria con un León de Oro.

“Paso tanto tiempo haciendo películas que no tengo tiempo para pensar en mi posición en el cine y la verdad es que me da un poco igual. De lo que me siento orgulloso es que en mi carrera hice sólo las películas que quise hacer, las hice de forma libre. No acepté ningún compromiso para hacer mis películas”, aseguró en rueda de prensa.

“A los 13 años, cuando me dije que quería ser director de cine, no pensaba en tener esta vida mía que ha sido extraordinaria. Dejo a las demás la definición de mi posición en el cine”, dijo Tavernier, quien no considera, tal como algunos apuntan, que ha sido más reconocido fuera que dentro de su país.

“No se puede decir que no me aprecian en Francia, donde he ganado cuatro Cesar. No me puedo lamentar”.

No obstante, dijo sentirse profundamente conmovido por recibir un premio como el León de Oro que viene de un país con directores como Rossellini, Fellini y de personas que ha conocido mucho y he querido mucho como Dino Risi o su amigo Mario Monicelli.

“Un día me gustaría parecerme a estos cineastas”, señaló el autor de Ça commence aujourd’hui, L’Appât o Un dimanche à la campagne.

Al repasar su carrera, el cineasta tuvo palabras de especial agradecimiento para Philippe Noiret, el actor fallecido en 2006. DPA

Comentarios