cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Utilizando únicamente un iPhone —eso sí, con distintos lentes— comenzará la semana próxima la grabación del largometraje mexicano Oso Polar, protagonizado por Humberto Busto.

El actor de la serie Los Héroes del Norte interpretará a un hombre que acude a una reunión con ex compañeros de primaria.

Durante tres semanas, el equipo de producción encabezado por el realizador Marcelo Tobar recorrerá el Distrito Federal para retratar las secuencias.

“Es utilizar el iPhone no porque no haya dinero para hacer la película, sino como una herramienta creativa”, señala Humberto Busto.

“El guión está concebido desde laperspectiva del teléfono, a veces yo mismo tomaré los encuadres con él, mi personaje es alguien que gusta grabar para conservar las cosas, como lo hacen varios”, añade.

Oso polar es una producción de corte independiente que actualmente se encuentra en la plataforma digital Fondeadora, donde los interesados pueden aportar recursos a partir de 200 pesos. Se espera juntar 175 mil pesos, de los cuales ya se tiene el 52 por ciento. “Esperamos juntar todo”, dice Tobar, el cineasta. Esta es la primera película mexicana que se realizará enteramente con Iphone.

Antecedente internacional. A principios de este año se dio a conocer en Estados Unidos la producción Tangerine, dirigida por Sean Beker, bajo el mismo esquema de producción.

Humberto Busto acaba de regresar de Los Ángeles, en donde tomó un curso de producción cinematográfica en el cual pudo entrar en contacto con el mencionado cineasta.

“Decía que uno tiene que estar atento a la realidad, a lo que pasa; y eso aplica acá porque el personaje va a estar manejando un auto y voy estar siguiendo un guión, pero debo dejar que lo demás fluya, hay que estar receptivo.

“También decía que como la gente no se daba cuenta que era una película, aceptaba estar (en cuadro), pero cuando se les decía, algunos pedían dinero a cambio y entonces esas escenas se eliminan”, apunta el también actor de Amores perros.

Oso polar contará con la participación de Verónica Toussaint y Cristian Magaloni, quienes acompañan en el viaje al personaje de Humberto, a bordo de un auto Güayin modelo 80.

En el transcurso de la historia se verá a los actores Harold Torres, Luis Alberti, Fernando Álvarez Rebeil y Muriel Ricard. “Todos los que estamos aquí es para apoyar la historia, el guión está muy bien escrito y de verdad, es una maravilla”, subraya Busto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses