23 | MAR | 2019
La historia se desarrolla diez años después del final de la primera cinta. (FOTO: especial)

Ewan McGregor volverá en secuela de 'Trainspotting'

29/09/2015
15:01
GDA / El Tiempo / Colombia
-A +A
Danny Boyle confirmó que los cuatro protagonistas retomarán sus papeles y que la filmación dará comienzo en 2016

En entrevista con el portal de internet The Hollywood Reporter, Danny Boyle aseguró que los cuatro protagonistas de la primera cinta, Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Ewen Bremner, retomarán sus personajes.

La película está inspirada en la novela 'Porno' de Irvine Welsh, quien también fue el autor del libro 'Trainspotting'. La historia se desarrolla diez años después del final de la primera novela y en ella Sick Boy (interpretado por Lee Miller) se acaba de separar de su esposa y está al borde de la quiebra.

"Los actores estaban entendiblemente preocupados por la reputación y no querían decepcionar a la gente o simplemente estar para cobrar (...) Así que el guión, que escribió John Hodge, ha estado bajo un fuerte foco por todos", aseguró Boyle al medio.

Según el director, la película tendrá un presupuesto de menos de 20 millones de dólares, lo que para él les da un control absoluto y les permitirá hacer la película que quieren.

'Trainspotting', que fue producida por Channel 4's production y Film4, costó 2 millones de dólares y el próximo año cumplirá dos décadas.

"Aunque hubiéramos podido recoger más dinero para esta no lo hicimos, así que estamos tratando de mantener el sentido que teníamos en la original", añadió el director.

Actualmente, Boyle está promocionando su más reciente película, 'Steve Jobs', una biografía del fundador de Apple, que será interpretado por Michael Fassbender.

La producción fue escrita por Aaron Sorkin, creador de 'La red social', otra cinta inspirada en la vida de un titán de internet, Mark Zuckerberg, que contaba los inicios de Facebook.

 

rqm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios