Lesbianas en cine, pocas

La actriz dijo ayer que confía en que "Freeheld", cinta que protagoniza de temática gay, sea la película de las mujeres homosexuales

Ellen recientemente reveló su homosexualidad (JAVIER ETXEZARRETA. EFE)
Espectáculos 25/09/2015 02:47 Actualizada 04:33
Guardando favorito...

San Sebastián.— La actriz Ellen Page, la inolvidable Juno Macguff, que recientemente reveló públicamente su homosexualidad, dijo ayer que confía en que Freeheld, la cinta que protagoniza y que compite en el Festival de Cine de San Sebastián, sea “nuestra película”.

Se refería la actriz a que, en su opinión, el mundo homosexual masculino ha sido más veces retratado en Hollywood con grandes películas como Milk, Brokeback Mountain o Philadelphia, pero las lesbianas aún no tenían “su” película.

“Ha sido un honor formar parte de este proyecto. Espero que esto quiera decir algo y sea importante para la comunidad LTGB y, concretamente para las lesbianas, que, sinceramente, no nos hemos visto tan representadas en el cine”.

Dirigida por Peter Sollett, Freeheld se basa en la lucha real de una brillante mujer policía, Laurel Hester (Julianne Moore), quien, al descubrir que tiene un cáncer terminal, solo quiere que su pareja, Stacie Andree (Page), una mecánica de coches bastante más joven que ella, cobre su pensión a su muerte y pueda seguir pagando la hipoteca de la casa en donde ambas viven.

El caso ocurrió en 2003, antes de que se legalizaran bodas entre personas del mismo sexo en EU. EFE

Temas Relacionados
Ellen Page
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios