Más Información

Reportan desaparecido al pastor evangélico, Benito Guevara, en la Sierra de Chilpancingo; acudió al poblado de San Vicente a predicar

Doña Carlota: la razón detrás del doble homicidio en Chalco; "si no lo hacía, no la estuviera contando"

Alberto del Río "El Patrón" es puesto en libertad tras acuerdo legal; paga un millón de pesos a su esposa tras ser señalado de agresión

"El Italiano" suplica por su libertad tras más de 26 años en el Altiplano por secuestro; "Tengo miedo de morirme aquí adentro", dice

Dan de alta a Francisco Zapata, minero rescatado en Sinaloa tras permanecer atrapado 13 días; pide que lo lleven a contemplar el mar
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Alumnos de escuelas rurales tendrán acceso, durante dos meses, a cortometrajes mexicanos alusivos al campo.
En el marco del Festival Internacional Cine en el Campo, bajo el tema Agricultura, agua y conservación del suelo, 22 primarias de Puebla comenzarán el proyecto.
Fernanda Rivero, directora del certamen que inició este mes y concluirá en noviembre, señaló que la idea es formar nuevos públicos para el cine.
“Esto es en colaboración con el estado de Puebla, ellos apoyaron con las escuelas y pensamos que era bueno probar y ver si se extiende más adelante”, indicó Rivero.
En esta ocasión el Festival está conformado por 10 producciones y otra más invitada, las cuales recorrerán, además de Puebla, a Guanajuato, Veracruz, Morelos y Estado de México, además de muestras especiales en el Distrito Federal.
Las animaciones Naúfrago y Jerminación, así como los documentales H2NO y Huertos en concreto, integran a los cortos elegidos en esta ocasión.
“Por supuesto a los niños les gusta la animación, pero hemos visto que otros pensados para adultos, también les llama mucho”, comenta Rivero.
“Es eso lo que estamos intentando, que descubran”, agrega.
El público será el jurado y elegirá al ganador por medio de su voto al finalizar cada proyección.
El primer lugar de este año recibirá el Premio de la Sierra, escultura realizada por el artista mexicano Rodrigo de la Sierra.
Rivero espera la asistencia al menos de 12 mil personas, tal y como sucedió en 2014.
Aunque con la presencia de niños el número, estima, crecerá.
La octava edición está funcionando, informa, con un millón de pesos menos con relación al año anterior.
“Sí nos pegaron los recortes, pero ahí estamos aún en esto, la idea es acercar el cine a aquellas comunidades que luego no tienen cómo verlo y aquí pueden”, expone la directiva.
Cine en el Campo es organizado por la Fundación Todo por el Cine A.C., junto con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Imcine y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









