Suscríbete

Inicia rodaje de "La paloma y el Cuervo"

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, dio el “claquetazo” de la cinta con Mauricio Ochmann y Ariadne Díaz

Foto:Cortesía
Espectáculos 16/09/2015 19:26 Adriana Varillas / corresponsal Cancún Actualizada 19:47
Guardando favorito...

Las playas del Caribe mexicano son escenario de la filmación de la película “La Paloma y el Cuervo”, del realizador Joaquín Bissner, quien junto con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y el elenco del filme, en donde actúan Mauricio Ochmann, Ariadne Díaz y Mónica Dianne, dieron hoy el pizarrazo oficial de la cinta, en un lujoso resort localizado en Playa Mujeres, Cancún.

El equipo de 150 personas, entre actores, técnicos, creativos y extras, inició el rodaje de la película hace dos semanas y permanecerá seis semanas más en las locaciones, que incluyen Isla Mujeres, Cancún y Playa Mujeres –en Quintana Roo- y la Ciudad de México, en el Distrito Federal.

Se espera que las filmaciones concluyan el 17 de octubre y que la película se estrene en 2016, con la distribución garantizada, en promedio, de 800 copias en el estreno, en México. También está convenida la exhibición en los Estados Unidos y España.

“Evidentemente saldrá en televisión en muchas partes del mundo, en Netflix, en todas esas cadenas que hay en internet, la venta en DVD, en fin, en todo este proceso que hay de diferentes ventanas.

“Calculamos que la van a ver entre cinco y 10 millones de personas, es un cálculo aproximado; ojalá nos vean más”, dijo Bissner.

El director expresó que si bien la “piratería” constituye uno de los graves problemas a los que se enfrentan las creaciones artísticas –incluida la música, el cine y el arte en general- se ha convertido en un medio de difusión y publicidad involuntario.

“La piratería es un mal que ahí está y no lo podemos, desgraciadamente, quitar. Como productor puedo decir que es terrible, por lo que estas invirtiendo y todo el esfuerzo que estas haciendo no te genera beneficio.

“Pero como cineasta te voy a ser muy sincero. La realidad es que yo quiero que la vea la mayoría de la gente y de pronto hay gente que no tiene la posibilidad de pagar un cine”, respondió.

Añadió que debido a la situación económico-política del país, asistir a una sala de cine se ha vuelto “un artículo de lujo” para ciertos sectores, por lo que “piratería” termina siendo una opción para que mucha gente vea las películas.

El décimo trabajo fílmico de Bissner es una comedia de situaciones y enredos que versa sobre el encuentro de un músico –interpretado por Mauricio Ochmann- y una mujer –Martha Hazas- quien es perseguida por dos árabes que deben recuperar el diamante que está en el poder de la joven.

Ariadne Díaz interpreta a la celosa esposa de Ludwing, el músico, mientras que Mónica Dionne caracteriza a “Lily”, una de las empleadas del complejo hotelero en donde la pareja pasará su segunda Luna de Miel.

El gobernador del estado se congratuló de que la industria del cine “volteé los ojos” hacia la entidad, lo cual permite la promoción de sus bellezas y atractivos naturales; en tanto, el director del Grupo Hermes, Fernando Solís, resaltó la alianza con “Secrets Playa Mujeres” y la industria fílmica para ser también escenario de la cinta.

Bissner consideró que la oferta fílmica de México goza de una gran diversidad, que gravita entre el cine crítico, que expone la violencia, la corrupción, la pobreza, las drogas y el narco, y del otro lado, el cine de entretenimiento que buscan divertir a través de la comedia.

“En México se está haciendo cine de gran diversidad. Hay tendencia al entretenimiento”, dijo, al recordar que la Comedia es un género de gran tradición en el país, con exponentes como Germán Valdés “Tin Tan” o Joaquín Pardavé.

En su oportunidad, Mauricio Ochmann consideró que la película es un producto muy atractivo y dijo estar disfrutando mucho su filmación, “pese al calorcito y la humedad”.

La actriz Ariadne Diaz bromeó al manifestar que a ella le informaron que vendría a “trabajar”, pero parece que vive un periodo de vacaciones, debido al buen trato, el ambiente y el escenario natural.

Por separado, Thomas Ebert, quien interpreta a uno de los dos árabes que persiguen a la protagonista, manifestó que le toca representar un papel que pareciera ser “el malo”, pero en realidad termina siendo el “bueno”, lo que implica un reto para dar los matices y la credibilidad necesaria.

En entrevista, Benjamín Bissner adelantó que trabaja en otra película, llamada M&M “México-Madrid”, que es también una comedia romántica y en un proyecto llamado “Media naranja y limón partido”, que probablemente se filme en Ixtapa Zihuatanejo.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Ariadne Díaz Mauricio Ochmann
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos