cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Le llamaron la generación French Touch porque, usando la reconocida música disco y house, le pusieron toques galos para hacerlo propio para el mundo.

De ella salieron exponentes como Daft Punk (“Get Lucky”) o Dimitri from Paris (“Sacrebleu”), que abarrotan estadios.

Un día la directora francesa Mia Hansen-Love, de 34 años, pensó que sería bueno hacer un filme al respecto y de ahí surgió Edén, que llega a cartelera.

Félix de Givry, quien no vivió la locura de esa época, interpreta a un joven que se vuelve famoso con ese ritmo, olvidándose de su vida normal.

Vía telefónica desde Francia, admite que le gusta esa música, pero no tanto como al personaje. “No conocía la música garage que se escucha mucho en la película”, reconoce.

“Y curiosamente no hay muchos videos de esa época, así que me basé en una tira que hay, además del hermano de la directora que sí vivió ello”, apunta el joven de 23 años. “Actuar en una fiesta no es tan divertido como se cree”, agrega.

“No llegué a odiar la música, pero si escuchar la misma canción, con un ritmo que es muy repetitivo, hacía que hubiera días muy cansados”, añade.

Edén compitió en su momento por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, además de una nominación al IndieLisboa Film Fest.

Y la magia del cine ha hecho su parte. Chicas se acercan a Félix pensando que es como el personaje, cuando no es así.

Lo que sí es cierto es su amor a la música. Además de actor tiene un sello discográfico encargado de promover a cinco artistas. “El tipo de música es electrónica y pop”, establece.

Google News

Noticias según tus intereses