El departamento de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) rendirá homenaje a la actriz australiana el próximo 17 de noviembre, según anunció 'The Hollywood Reporter'.

"Estamos emocionados de homenajear a una mujer que encarna las grandes tradiciones de la actuación, mientras que con fiereza incorpora la innovación y el riesgo", declaró a este sitio web Rajendra Roy, curador de cine del MoMA.

El año pasado, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón recibió este reconocimiento del departamento de cine del MoMA, que cumple 80 años de fundación.

Entre los homenajeados pasados, se destacan los cineastas Quentin Tarantino, Pedro Almodovar, Kathryn Bigelow, Tim Burton y Baz Luhrmann.

Blanchett, reconocida por películas como 'El curioso caso de Benjamin Button' y la saga de 'El señor de los anillos', ha ganado dos premios Oscar, el primero a mejor actriz secundaria por 'El aviador' en el 2005, y el segundo fue el año pasado por su papel protagónico en la película 'Blue Jasmine' de Woody Allen.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses