La prohibición a menores de 18 años de la película “Love” , que contiene fuertes escenas de sexo explícito, generó una fuerte polémica en Francia, donde el gobierno apeló la decisión judicial.

La sentencia fue pronunciada por la Corte Administrativa de París que alteró la clasificación inicial de la película, dirigida por el franco-argentino Gaspar Noé, y reservó su exhibición para personas mayores de 18 años.

La denuncia fue presentada por una asociación conservadora que consideró que las escenas sexuales del filme, estrenado en el pasado festival de cine de Cannes, podrían “herir la sensibilidad de los menores” .

Ante la decisión judicial, la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, expresó su rechazo y anunció que presentaría un recurso ante el Consejo de Estado por la sentencia.

El director del filme recibió también el apoyo de una de las principales personalidades del mundo de la cultura en Francia, el ex ministro y fundador de la Fiesta de la Música, Jack Lang, quien dijo que la decisión judicial es una “regresión” .

“Nos encontramos frente a un anacronismo absoluto, que es el propio de los reaccionarios, pero también del Estado islámico. Lo chocante no es que exista, sino que Francia le dé la razón” , declaró por su parte a la prensa local el realizador del filme, Gaspar Noé.

“Mi película es inofensiva, pero parece molestar. Lo que me angustia es que, a causa de este tipo de cosas, los directores o productores puedan empezar a tener miedo. Existe un riesgo de que los cineastas o los guionistas se autocensuren” , añadió Noé.

La película es un filme erótico en 3D dirigido por el franco-argentino Gaspar Noé que contiene escenas sexuales reales, no simuladas, y generó un gran escándalo durante su estreno en Cannes, considerado el festival de cine más importante del mundo.

El filme es un melodrama sexual de 134 minutos compuesto de una sucesión de escenas de tipo sexual, incluida una eyaculación a pantalla completa.

La película cuenta la historia de un triángulo amoroso entre un estadounidense, una francesa y la vecina de ésta, en París.

En 2002, Noé provocó un fuerte escándalo en Cannes con su película “Irreversible” debido a que contenía una muy violenta escena de una violación que duraba ocho minutos, lo que provocó que parte del público abandonara la sala de proyección.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses