Muere Nur al Sherif, estrella del cine egipcio

El actor falleció a los 74 años de edad

Uno de los trabajos más importantes fue su papel en la película aclamada internacionalmente "El edificio Yacobián". FOTO: Especial
Espectáculos 11/08/2015 11:31 EFE Actualizada 11:31
Guardando favorito...

El actor egipcio, Nour Al Sherif una de las estrellas del cine contemporáneo y de la televisión en Egipto, murió hoy a los 74 años de edad, tras una larga enfermedad, según la agencia estatal de noticias Mena.

La agencia señaló que se espera que mañana, miércoles, se celebre el funeral en la mezquita de la Policía, en el distrito Ciudad 6 de Octubre, situado a las afueras de la capital egipcia y perteneciente a la provincia de Guiza.

Mena no especificó qué enfermedad sufría el actor, pero la prensa local informó de que había estado en Londres recibiendo tratamiento.

Uno de los trabajos más importantes de Al Sherif fue su papel en la película aclamada internacionalmente "El edificio Yacobián"  (2006) , basada en el libro homónimo del escritor egipcio Alaa Al Aswani, en el que relata la vida de los residentes en un decadente edificio colonial en el centro de El Cairo.

También participó en la película "11'9'' - September 11" , un largometraje creado por once realizadores que a lo largo de 11 minutos, nueve segundos y un fotograma, aportan sus puntos de vista sobre el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

La última película distribuida internacionalmente en la que participó fue "Cairo time"  (2014) , en la que las historias de diferentes personajes se cruzan en el plazo de un día, con la capital egipcia como escenario.

En la 18 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo, en 1994, el actor fue galardonado con la "Pirámide de oro" como mejor interpretación masculina por su papel en "Noche caliente" .
Asimismo, en el 11 Festival Internacional de Cine de Dubai se le otorgó el reconocimiento a toda su carrera, en diciembre del año pasado.

Actor de cine, televisión y teatro, Al Sherif nació en 1946 en el barrio de clase obrera de Sayed Zeinab, situado en el corazón del El Cairo más tradicional, con el nombre de Mohamad Geber Mohamad Abdalá. Estaba divorciado y era padre de dos hijas.

El ministro de Cultura egipcio, Abdelwaheb al Nabaui, emitió hoy un comunicado en el que lamentó la muerte de Al Sherif y señaló que el actor "ha ocupado un lugar prominente en el recuerdo de su público y en la memoria del arte, lo que ha hecho que sea inmortal" . 

 

rad 

Temas Relacionados
muere
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios