El actor francés Gérard Depardieu fue inscrito en una “lista negra” por el gobierno de Ucrania, que prohibió la exhibición de sus películas en ese país del este europeo, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo con la web del diario Ouest France, el célebre intérprete de “Cyrano de Bergerac” fue considerado por el gobierno ucraniano como “una amenaza para la seguridad nacional” .

Según el diario, uno de los de mayor difusión de Francia, la mención del nombre del actor, que también tiene la nacionalidad rusa, está prohibida en los medios de comunicación de Ucrania, enfrentado a Rusia desde hace dos años.

Depardieu habría sido incluido en la lista negra por declaraciones que hizo en un festival de cine en Letonia en agosto de 2014.

“Amo a Rusia y a Ucrania, que forma parte de Rusia” , declaró el actor en el certamen, un comentario muy mal recibido por el gobierno de Kiev.

En otras declaraciones, Depardieu reiteró que “nadie comprende lo que sucede en Ucrania” y que conocía al anterior presidente Viktor Yushchenko, quien tuvo que exiliarse en Rusia, entre otros comentarios.

En la lista negra ucraniana figurarían, según medios franceses, alrededor de 600 personalidades de varios países, entre ellos los estadunidenses Oliver Stone (director) y Steven Seagal (actor) y el cineasta serbio Emir Kusturica.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses