"Terminator: Génesis" llega a las salas de cine con algunas variantes en la historia y algunos nexos con el pasado, como la presencia de Arnold Schwarzenegger, el rostro emblema de la saga.

Aunque los cambios radicales en la historia generaron algunos reclamos en las redes, Alan Taylor ("Thor: The Dark World"), director del filme, los defendió.

"(Esta película) no es un remake. Es una revisión libre de una historia universalizada y actualizada", explicó sobre los cambios de argumento que buscan darle continuidad a la franquicia que estrenó es primer capítulo en 1984 bajo la dirección de James Cameron.

Ante el estreno de esta nueva entrega, aquí repasamos algunos puntos que marcan la diferencia con las historias antecedentes:

1. TERMINATOR: DE MÁQUINA DE DESTRUCCIÓN A PROTECTOR

En su nueva incursión en el célebre cíborg que interpretó por primera vez en 1984, Arnold Schwarzenegger ya no es la máquina terrible que pretende liquidar a Sarah Connor, sino un "Terminator" programado para ser un ángel guardián de la mujer que debe engendrar al líder de la resistencia, John Connor.

Sarah Connor, así mismo, ya no es Linda Hamilton, la intérprete de la cinta original, sino Emilia Clarke, actriz de "Game of Thrones", quien adopta sin reparos el papel de "hija" encantada con un ángel protector al que denomina papá.

"Mi Terminator es una máquina programada para proteger a su hija, como yo como padre debo estarlo para hacerlo con los míos", explica Schwarzenegger, muy lejos ya del paquete de músculos que fue en el pasado, humanizado y ansioso de demostrar que, como en el filme, tal vez esté algo más viejo "pero no obsoleto".

La edad de los personajes, precisamente, es también otra de las variantes de esta nueva entrega de "Terminator".

2. LAS EDADES DE LOS PERSONAJES

Regresar a ese papel con 67 años es algo que debe asumirse con "ciertas dosis de humor", afirmó Arnold Schwarzenegger durante un reciente encuentro con la prensa en Berlín. Y es que mientras el resto de los personajes del nuevo "Terminator" viajan del pasado al futuro y viceversa, en distintos episodios, sin sufrir aparentemente el paso del tiempo, la máquina que interpreta Schwarzenegger sí envejece.

"Jugamos con esta y otras paradojas, sí. Poder contar con Schwarzenegger para el nuevo 'Terminator' bien merece saltarse alguna norma de la lógica del tiempo", explicó Alan Taylor, director del filme sobre esta variante.

3. CIBORGS Y HUMANOS

El nuevo "Terminator" echa mano de la historia ya conocida -la lucha entre la máquina y la resistencia de los pocos humanos que dejó la apocalipsis-.

El punto de arranque es el mundo abocado a la destrucción, en el momento en que el humano cede a la máquina, por desidia, el control de su vida y sus misiles.

A partir de ahí, se reedita la compleja relación entre el cíborg, Sarah Connor, sucesivos protectores o enemigos, más su hijo y héroe de la resistencia, entre múltiples variaciones y saltos inesperados.

Schwarzenegger representa en ese juego el valor de lo imperecedero, esté o no ya algo entrado en años, y dispuesto siempre a despedirse de los medios con su célebre "Hasta la vista, Baby".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses