Atrás han quedado los días en los que hablar del centro histórico de la Ciudad de México era referirse a un lugar sucio, inseguro y conflictivo.

Desde hace unos años este importante punto de la capital mexicana se ha convertido en uno de los más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Además, es normal ver que producciones de TV y Cine ocupen el primer cuadro para sus filmaciones, desde películas como Spectre hasta Frida .

Un extraño caso se ha dado en los últimos tres años: las calles menos transitadas, glamorosas o Bellas de la Ciudad han servido de escenario para series, película y comerciales de manufactura internacional.

Una de las calles que están en boga para filmar es Artículo 123, en la colonia Centro. Ahí en los últimos meses se han desarrollado parte de las tramas de teleseries como Señor Ávila y El Señor de los Cielos, las dos producciones abordan como temas principales la delincuencia y el narcotrafico.

Calles del Centro Histórico, escenario de cine y televisión
Calles del Centro Histórico, escenario de cine y televisión

Esa misma calle a inicios de este año fue uno de los múltiples espacios que el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón , utilizó para su próxima película Roma .

Cuando Cuarón estuvo en esta calle la convirtió en un lugar donde se llevaba acabo una protesta, aunque aún no se saben mayores detalles.

Articulo 123 cruza casi al llegar a avenida Reforma con calle Iturbide, otro lugar que ha sido utilizado para algunas películas como A la Mala .

Esta producción acondicionó el antes Cine Palacio Chino y fue ahí donde se desarrollaba parte del inicio del filme, en el que hasta hicieron que lloviera con ayuda de una pipa.

Hace cuatro meses la compañía Apple lanzó uno de sus productos más esperados, los AirPods, sus audífonos inalámbricos. Para darlos a conocer lanzó un video en el que se ve a un bailarín danzar por Iturbide, en el centro. El video se popularizó de inmediato y puso en la mira está calle en la que actualmente hay restaurantes.

Cerca al Monumento a la Revolucion está la colonia San Rafael, donde se ubica el antes mítico Cine Ópera. Ahí, la marca de Whisky Chivas Regal reabrió el ahora deteriorado recinto para una de sus más importantes campañas.

A una calles de ahí, en la colonia Santa María la Rivera, Epigmenio Ibarra ocupó de escenario algunos de sus pasajes para filmar su serie "Ingobernable" en donde hizo que las calles de este barrio se convirtieran en Tepito, conocido como "barrio bravo" de la Ciudad de México.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses