Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Un grupo de modelos denunció hoy en Nueva York que son presionadas con frecuencia por la industria de la moda para perder peso, a pesar de los problemas de salud que eso puede representar.
En una carta de la Model Alliance, que defiende los derechos de los modelos, cerca de 70 modelos hacen un llamamiento para que se dé prioridad a la salud y se celebre la diversidad en la Semana de la Moda para mujeres que comenzará el próximo viernes.
Aseguran en la carta que "con demasiada frecuencia" las modelos son presionadas a "poner en peligro su salud y seguridad como un prerrequisito" para obtener un empleo.
Recuerdan que la promoción de la industria de la moda de la extrema delgadez no es nada nuevo, a la vez que citan un reciente estudio de la Revista Internacional de Desórdenes Alimentarios que confirma que ciertas prácticas para control de peso no son saludables y representan un grave problema en la industria.
"Juntas, les retamos a hacer un serio compromiso para promover la salud y diversidad en los desfiles", señala la misiva que firman las modelos de diversos orígenes, entre ellas la dominicana Arleni Sosa, rostro de la campaña de Lancome y ángel de Victoria Secret en el 2008 y que ha llevado las creaciones de importantes diseñadores.
Entre las firmantes figuran las también dominicanas Yaris Cedano y Marianne Garces así como Alessandra Garcia-Lorido, hija del actor cubano Andy García.
Las modelos se comprometen a reconocer a aquellos en la industria que se hagan eco de ese desafío.
Una encuesta realizada a principios de febrero entre 85 modelos por la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios reveló que el 62 por ciento dijo que su agencia les pidió que perdieran peso. Un 56 por ciento confesó que ha saltado comidas o ayunado.
Mientras que un 24 por ciento señaló que ha usado suplementos o píldoras para perder peso y un 8 por ciento ha recurrido a vomitar para lograr el peso requerido.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








