Han pasado cuatro años desde el fatídico accidente que terminó con la vida del actor Paul Walker y ayer, según información recopilada por el portal de noticias TMZ, los abogados de la hija del fallecido protagonista de "Rápido y furioso", Meadow Walker, hicieron pública la existencia de correos en los que varios empleados de Porsche hablan de la enorme tasa de accidentes que registra el modelo Carrera GT, el mismo en el que el artista y su amigo Roger Rodas murieron en 2013.

Según la información de los abogados, en la demanda se incluyó un mensaje de 2006 en el que un trabajador de la empresa escribió que 200 de los mil 280 vehículos que se habían fabricado fueron pérdida total en accidentes durante los dos primeros años que se pusieron en venta.

"Otro que muerde el polvo en una carrera y que aseguraba que iba a menos de 50 km/h y quedó aplastado contra un poste telefónico", reproducía un correo de otro empleado de la compañía. Por su parte, los abogados indicaron en la denuncia contra la marca alemana que "cualquier empresa con ética hubiera retirado el modelo del mercado o, al menos, habría advertido a la gente sobre su enorme peligrosidad".

Según ellos mismos, la empresa no se ha pronunciado sobre la noticia. En marzo de 2014 la investigación reveló que el accidente se debió a la velocidad que iba el vehículo y a que los neumáticos tenían una antigüedad de nueve años.

"Los peligros y riesgos son para todos y era obvio que eran conocidos por él, y él optó por comportarse de una manera a fin de exponerse a tales peligros y riesgos, asumiendo así todos los riesgos que implica el uso del vehículo", fue la respuesta de la compañía contra la demanda presentada por los familiares del actor tras Brian O'Conner.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses