"Quiero creer que la muerte de Bimba Bosé es un castigo divino para @BoseOfficial por qué Dios odia a los homosexuales". Así de innecesariamente ofensivos y homofóbicos han sido algunos de los comentarios que la familia de la recién fallecida modelo, cantante y DJ Bimba Bosé ha debido aguantar a días de su muerte.

Mientras sus cercanos están pasando por un momento complejo tras perder a la mujer luego de una lucha contra el cáncer, aparte de palabras de aliento, a través de redes sociales han llegado tuits llenos de insultos a las cuentas de la artista de 41 años y también de su tío, Miguel Bosé.

Es por esto que la fiscalía de sala de criminalidad informática ya pidió información sobre estos tuits para investigarlos y determinar si incurren en un delito de odio por su contenido homofóbico.

En el caso de que los tuits analizados tengan efectivamente este cariz, implicaría que los autores de los mensajes han cometido un delito de odio. Esta investigación fue solicitada expresamente por el ministro de justicia español, Rafael Catalá, quien expresó que las redes sociales no se pueden utilizar "para la ofensa y el cumplimiento de delitos”. En años anteriores, al ser consultados por su condición sexual, tanto la fallecida Bimba como el músico declararon que sus intereses románticos y sexuales van más allá de un género específico.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses