A propósito del estreno en Estados Unidos y el Reino Unido de la cuarta temporada de "Sherlock", serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, investigadores de la web Ancestry.com aseguran que él es pariente lejano del novelista que creó al personaje.

Como señala The Hollywood Reporter, Benedict Cumberbatch (40) y Arthur Conan Doyle (1859-1930) son primos de décimo sexto grado.

"Hacer conexiones de historia familiar es similar a unir piezas de un rompecabezas misterioso, uno que el mismo Sherlock Holmes estaría intrigado de resolver", contó la historiadora Lisa Elzey de Ancestry.com.

¿Qué ancestro en común tienen? Pues John de Gaunt, duque de Lancaster y cuarto hijo del rey Eduardo III de Inglaterra.

Dicha persona, que vivió en el siglo XIV, fue bisabuelo de décimo séptimo grado para Cumberbatch y bisabuelo de décimo quinto grado para Doyle.

Con solo tres episodios en su cuarta temporada, "Sherlock" mostrará al detective consultor en una lucha de mentes contra Culverton Smith (Toby Jones), quien ha sido descrito por los creadores de la serie como el villano más oscuro.

"Es el villano más oscuro que hemos tenido. Había algo encantador y atrapante sobre Moriarty. Había algo fascinante y amoral, en lugar de inmoral, en Charles Augustus Magnussen. Este tipo (Culverton) es pura maldad", contó el productor Steven Moffat en conversación con Entertainment Weekly.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses