La película se presentará el 11 de noviembre fuera de concurso, según precisó la organización del festival en un comunicado.
El director del certamen, Manuel H. Martín, agradeció al actor mexicano "la apuesta que hace por nuestro Festival para el estreno y lanzamiento europeo de su película, lo que habla a las claras de la importancia que tiene el certamen onubense para las producciones iberoamericanas".

"Un cuento de circo & a love song" cuenta la historia de Refugio, nacido en un circo y que se embarca en la búsqueda de su primer amor perdido años atrás, en un viaje emocional de la infancia a la etapa adulta, de México a Estados Unidos.

Bichir es un viejo conocido del certamen de Huelva. Fue miembro de su Jurado Oficial en 1998, y en 2010 recibió el Colón de Plata al Mejor Actor por su interpretación en "Hidalgo, la historia jamás contada", dirigida por Antonio Serrano.

A sus 53 años, es uno de los actores mexicanos con una trayectoria internacional más asentada y ha trabajado con realizadores como Steven Soderbergh ("Che"), Oliver Stone ("Savages"), Quentin Tarantino ("The Hateful eight") o Ridley Scott ("Alien: Covenant", aún pendiente de estreno).

En televisión, además de en "The Bridge" con Diane Kruger, ha participado en "Weeds" o en "Capadocia".

Junto a la nominación al Oscar, su papel de Carlos Galindo en "A better life" le valió igualmente candidaturas a los Independent Spirit Award, los Screen Actors Guild Award.

Y en México se llevó el Ariel a mejor actor en 1995 por "Hasta morir", así como otras cuatro candidaturas.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses